Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Argentina abre las fronteras
En el verano podrán ingresar turistas de países limítrofes

Se permitirá el acceso al país por vía aérea o por el Puerto de Buenos Aires, a quienes provengan de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia. Buscan reactivar la economía

En el verano podrán ingresar turistas de países limítrofes

El país recibirá en el verano turistas de países limítrofes / WEB

25 de Octubre de 2020 | 02:17
Edición impresa

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó ayer que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro.

En ese marco, explicó: “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”.

En esa línea, aseguró que “la decisión es inminente y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos”.

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

“Hoy creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus, y sabemos la importancia del ingreso que representa para el sector”, sostuvo.

Informó además que “trabajamos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estrictos protocolos y habrá testeos PCR a bordo para los turistas uruguayos”.

Test

El ministro explicó también que “no va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada”.

Destacó que se podrá “controlar fácilmente el flujo de aviones” y contó que ayer habló con directivos de Aerolíneas Argentinas y otras compañías.

“Esperamos que el flujo mayor venga de Brasil, vamos a regular y creemos que la demanda será alta”, dijo.

En tanto, descartó que, por el momento, se permita el arribo de turistas europeos: “En principio, esto es para los países limítrofes porque el tiempo de vuelo es menor”, precisó.

“El turismo será un gran reactivador de la economía. Sin duda, el país necesita que entren dólares, sería una necedad negarlo. Va a ser importante y estratégico en los próximos años, y esta prueba piloto permitirá la entrada de divisas genuinas”, manifestó.

En tanto, Lammens insistió: “Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho, y estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario”.

“Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país, con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario”, explicó y concluyó al informar que se va a llevar “el plan Detectar a cada uno de esos sitios turísticos y, cuando haya algún caso positivo, se lo aislará de inmediato”.

SIN CONTROLES EN RUTAS

Por otra parte, los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar los controles en las rutas y apuntan a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos, se informó oficialmente.

“Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses”, se informó en un comunicado.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) se reunieron en forma virtual y escucharon a los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes “recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización”.

“Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades”, indicaron los jefes comunales.

En este sentido, los intendentes participantes coincidieron en señalar que “hay que aprender a convivir con el virus” y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla