Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Rebrotes furiosos
La ola de contagios no da tregua en el mundo y sacude a Europa: 465 mil infectados en 24 horas

Volvió a ser el epicentro de la pandemia con cerca del 50 por ciento de los nuevos contagios. Alarma de la OMS

La ola de contagios no da tregua en el mundo y sacude a Europa: 465 mil infectados en 24 horas

En Italia, las autoridades informaron 19.644 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas / web

25 de Octubre de 2020 | 02:39
Edición impresa

Por tercer día consecutivo, el mundo alcanzó ayer un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465 mil infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 218.237 contagios en la última jornada, el continente europeo superó este sábado la barrera de los 9 millones de positivos, tras registrar en las últimas dos semanas el mayor aumento de casos a nivel mundial.

Estos números están aún lejos de los 19,3 millones de casos que acumula la región americana, pero sobrepasan las 8,8 millones infecciones del sudeste de Asia. La segunda ola de COVID-19 está golpeando con fuerza a Europa, donde las cifras de contagios diarios ya son siete veces mayores que en el pico de la primera, ocurrida entre marzo y mayo pasados.

No obstante, la cantidad diaria de fallecidos es menor a la de entonces -cuando se reportaron más de 5.000 por día-, aunque ayer rompió la barrera de los 2 mil muertos en una jornada.

La rápida expansión está afectando principalmente a Francia, que es el tercer país con más casos diarios y semanales a nivel mundial, por detrás de India y Estados Unidos.

Con 41.825 infecciones en la víspera, el país traspasó hoy el millón de casos y se sitúa sexto en el ranking mundial, detrás de Argentina y España, que también superaron dicha marca esta semana.

En términos totales, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con más 8,3 millones de positivos, seguido por la India -más de 7,8 millones de infecciones-, y Brasil, más de 5,3 millones.

Estos países también tienen las cifras más altas de decesos: Estados Unidos (más de 221.000), Brasil (casi 156.000) e India (casi 118.000), según la OMS.

No obstante, el rebrote en el continente europeo causó alarma en el organismo multilateral, que calificó a la situación de “muy preocupante”, tras registrarse máximos diarios de contagios en numerosos países.

Tal fue el caso de Italia, donde las autoridades informaron hoy de 19.644 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, en la cuarta jornada consecutiva de récord diario, mientras el Gobierno ajusta un nuevo paquete de restricciones que entraría en vigor el lunes.

Con estos datos, el país suma un total de 504.509 contagios y 37.210 muertes desde el inicio de la pandemia después de sumar 151 durante la jornada del viernes. Mientras, ya se ha filtrado a la prensa el contenido borrador de nuevo decreto del Gobierno que entraría en vigor el lunes e impondría restricciones como el cierre de comercios, bares y restaurantes a las 18 horas de lunes a sábado y su cierre total en domingo y un llamamiento a la ciudadanía: “Quédate en tu municipio”.

También Portugal reportó ayer su mayor repunte de casos de coronavirus, con 3.669 positivos y 21 muertes en las últimas 24 horas, que elevaron los totales a 116.109 infectados y 2.297 fallecidos, según el diario luso Público.

Ante este avance del virus, las autoridades endurecieron las medidas de restricción para hacer frente a la segunda ola y aprobaron ayer un proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública cuando no sea posible mantener la distancia social.

En tanto, en República Checa, se registró ayer un nuevo récord diario de contagios, tras sumar 15.252 infecciones en la última jornada, con lo que la cifra total se ubica en los 238.323 positivos y 1.971 muertes desde el inicio de la pandemia.

Este nuevo récord se conoce un día después de que el primer ministro, Andrej Babis, destituyera al ministro de Salud, Roman Prymula, luego de que fuera sorprendido saliendo de un restaurante -que debía estar cerrado en virtud de las últimas restricciones- y sin mascarilla.

En Polonia, mientras tanto, el coronavirus afectó al presidente Andrzej Duda, quien fue diagnosticado positivo, indicó ayer el secretario de Estado de la presidencia, en pleno recrudecimiento de la pandemia en el país que inauguró nuevas medidas para intentar mitigar los contagios.

Polonia entera pasó hoy a ser “zona roja”, lo que implica restricciones en el conjunto del territorio -cierre de escuelas y clubes deportivos, reuniones limitadas a cinco personas, prohibición de bodas- debido a un aumento récord de casos de coronavirus.

Con 38 millones de habitantes, el país registró el viernes 13.632 nuevos positivos en 24 horas.

A todo esto, la vecina Alemania superó ayer los 10 mil muertos por coronavirus desde el inicio del brote y la canciller, Angela Merkel, llamó a la población a reducir al máximo los contactos sociales para frenar los contagios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla