Más linchamientos: ahora mataron a un acusado de violencia de género

Edición Impresa

Un hombre de 33 años fue asesinado a golpes por un grupo de personas que lo acusó de haber atacado durante una discusión a su pareja en una vivienda de la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes policiales. Ocurrió cerca de las 4.30, en calle Paso Hondo al 3200, tras un primer llamado a la línea de emergencia con una denuncia por violencia de género en esa vivienda en la localidad de Las Heras.

Los efectivos que fueron al lugar entrevistaron a una mujer de 30 años que refirió haber sufrido violencia de género por parte de su pareja, Maximiliano Flores , quien se abalanzó sobre uno de los efectivos con la intención de quitarle el arma reglamentaria pero no pudo y aprovechó la situación para escapar. Se dejó una consigna en la vivienda de la mujer y a las 4.30 los oficiales solicitaron apoyo porque Flores había regresado al lugar y comenzó a agredir al personal. Vecinos que escucharon y observaron la situación decidieron intervenir y comenzaron a golpear Flores hasta que quedó tendido en el suelo.

La víctima fue trasladada al hospital Carrillo donde fue recibido por los médicos de guardia y constaron su muerte a causa de los golpes que recibió.

Es el segundo caso de linchamiento en pocos días. El miércoles fue muerto a golpes José “Culón” Guaymás (25), en Tucumán, apuntado como el responsable de violar y asesinar a Abigail Riquel, la nena de 9 años hallada sin vida hace una semana. Los vecinos lo acusaron, lo buscaron mientras estuvo prófugo y lo encontraron antes que la policía, en un monte de la zona del barrio El Manantial donde lo atacaron a golpes y machetazos. También en San Miguel de Tucumán, un día después del ataque a Guaymás unas 30 personas molieron a golpes a un adolescente de 16 años sospechado de haberle robado un teléfono celular a una joven. Fue hospitalizado y puesto en libertad.

Según un relevamiento del diario La Gaceta, en lo que va del año, sólo en la provincia de Tucumán hubo al menos 13 casos de intentos de linchamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE