Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TENISTA PLATENSE INTENTARÁ HACERLO EN TÚNEZ

Thiago Tirante quiere levantar el primer trofeo como profesional

Thiago Tirante quiere levantar el primer trofeo como profesional

El platense Tirante va por un paso muy importante en su carrera / web

25 de Octubre de 2020 | 03:29
Edición impresa

Thiago Tirante buscará por su primer título en el terreno profesional cuando hoy enfrente al polaco Wojciech Marek, en la final del torneo Monastir de Túnez (ITF F34), que reparte 15 mil dólares en premios y se juega sobre superficie dura (carpeta) al aire libre. El partido decisivo, que coronará al campeón del certamen tuncecino, se pondrá en marcha a las 5:30 (hora de nuestro país).

El tenista platense, que se encuentra en el puesto 664 del ranking mundial ATP, será la segunda oportunidad que dispute una final del circuito profesional. En la primera ocasión que Thiago llegó a una instancia similar fue el 19 de agosto del año pasado en el torneo M15 de Cancún, México. Ahí se encontró con el francés Ronan Joncour, que lo derrotó en tres sets: 3-6, 7-5 y 6-1.

En esta ocasión, Tirante (19 años) está mucho más maduro. A tal punto que llega a la final del torneo de Túnez sin ceder ningún set. Claro que hoy tendrá delante un rival complicado como lo es el polaco Wojciech Marek (729), que con la misma edad de Thiago mide 1,93 metros y en cuartos de final dejó en el camino al argentino: Guido Iván Justo en dos sets.

El pibe oriundo de la barriada de La Cumbre accedió a la final tras eliminar en semis al tenista argentino/eslovano Tomás Lipovsek Puches (648) por 6-2 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego. Durante el encuentro, Tirante quebró cinco veces el saque de su rival, tuvo un 69 por ciento de efectividad con el primer servicio y cometió una doble falta.

Por su parte, Marek derrotó en la otra semifinal al estonio Daniil Glinka (955) por 6-3 y 6-4. El polaco rompió el saque de Glinka en tres oportunidades con una efectividad del 55 por ciento con el primer servicio y tuvo tres dobles faltas, en una hora y 45 minutos que se extendió el partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla