Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MEJOR DEL MUNDO CARECIÓ DE COMPAÑÍA Y LA CRISIS AZULGRANA PARECE NO TENER FIN

Messi y su Barça sufrieron el clásico y ni el VAR lo disimuló: ¿fin de una era?

El Real Madrid se impuso 3-1 en el derbi. Los merengues tuvieron un dudoso penal a favor y hubo uno no cobrado a Leo, que prolongó su sequía

Messi y su Barça sufrieron el clásico y ni el VAR lo disimuló: ¿fin de una era?

La cara de preocupación de Messi en el saludo final a Modric y las portadas de Sport y Mundo deportivo, diarios catalanes que atizaron al VAR / AFP

25 de Octubre de 2020 | 03:38
Edición impresa

Real Madrid derrotó a Barcelona, con Lionel Messi de titular, por 3 a 1 en el estadio Camp Nou, sin público por la pandemia de coronavirus, en el marco del 181ro. clásico español, por la séptima fecha de la liga de fútbol de España. El VAR, por la sanción de un penal en favor del Madrid y la omisión de otro sobre la Pulga estuvo en el ojo de la tormenta. Sin embargo, ni las polémicas taparon el grave momento institucional que vive el club azulgrana, en lo que parece ser el fin de una era: primero perdió una liga que parecía ganada, luego fue humillado por el Bayern en Champions y después vino el Messi-gate, con el presidente Bartomeu fuertemente cuestionado.

Los goles madridistas fueron de Federico Valverde, Sergio Ramos, de penal, y Luka Modric, mientras que en el equipo blaugrana anotó Anssumanei Fati.

Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido, aunque le faltó precisión en las dos definiciones en las que se enfrentó a Courtois. Casemiro le hizo un penal que ni el juez ni el VAR observaron.

la sequía de messi en los clásicos

El rosarino no marca en un clásico desde la fecha 36 de la temporada 2017-2018 en un empate en dos en el Camp Nou. Ya son seis derbys sin convertir para el delantero.

Con esta victoria, Real Madrid se subió a la punta, con 13 puntos, y Barcelona quedó con sólo siete unidades, lejos de los primeros lugares aunque debe dos partidos.

Real Madrid y Barcelona mostraron desde el arranque todo el potencial ofensivo, con idas y vueltas, sin demasiado tránsito en el mediocampo, a pesar de la sobrepoblación de la zona, y rápidamente marcaron.

El conjunto catalán sufrió por la descoordinación de sus volantes, que presionaron de forma individual y le permitieron a su clásico rival jugar con soltura y romper líneas con facilidad. Así llegó el 1-0 tempranero tras la conducción de Karim Benzema y una llegada solitaria del uruguayo.

Las falencias a la hora de recuperar la pelota se disimularon con la conocida sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, sector donde se gestó el empate de Fati.

Messi, tirado en varios momentos como ocho, tuvo dos ocasiones claras para romper con su ausencia en el marcador de los clásicos, pero en ambas se chocó con Courtois.

Y lo mismo sucedió con el Merengue, que en cada pasaje que se encendió Benzema y que interrumpió los circuitos de creación del Blaugrana, incomodó al arquero Neto.

El complemento se asemejó a partidos de otras temporadas, con Barcelona más adelantado y adueñándose de la posesión de la mano de un Messi activo. Sin embargo, le costó traducirlo en la ventaja, ya que Philippe Coutinho.

Y de hecho, Ramos aprovechó un penal infantil del francés Clément Lenglet, que lo agarró en un córner y el VAR ratificó con una clara imagen, y le dio nuevamente la ventaja a los suyos, que la pasaron mal en el inicio.

La responsabilidad del empate recayó sobre Messi, en una imagen que se repitió en los últimos años de este Barcelona desdibujado. El rosarino hizo todo el desgaste, moviéndose por el campo para recibir la pelota por la ausencia de un creador que lo asista, presionó en el inicio de cada jugada madridista y se mostró fastidioso con el árbitro cuando lo cortaron con faltas.

Barcelona quemó todas las banderas. Lejos de lo mostrado en los 15 minutos de esta etapa, pobló el ataque de delanteros, se descuidó atrás -Real Madrid desperdició un sinfín de ocasiones mano a mano con Neto- y expuso falta de talento del plantel.

Y en ese contexto, el ingresado Modric hizo lo que quiso ante la desnudez defensiva y le puso el moño a un triunfo que le permitió a Real Madrid sacarle dos de ventaja en el historial.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla