Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,77
Dólar Ahorro/Turista $151.42
Dólar Blue $157,00
Euro $108,86
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Toda la semana |OPINIÓN
Atender sólo el físico es limitado si queremos recuperar la salud

Por: LIC. MARILINA GUBER (*)

25 de Octubre de 2020 | 08:59
Edición impresa

Pensar en octubre es pensar en rosa. Mes de la concientización para la prevención del cáncer de mama. Sabemos que la detección precoz es nuestro principal aliado y solamente se puede detectar en los estudios de mamografía anual.

El diagnóstico de cáncer es una de las experiencias más desafiantes que una persona puede transitar en su vida. Es un antes y un después... Altera nuestro plan de vida a nivel físico y psicológico. Pero esta irrupción de la enfermedad puede ser la posibilidad de conectarnos con el cuerpo y nuestras emociones de una manera diferente.

En esta situación atender solo el físico es limitado si queremos recuperar la salud; los enfoques integradores amplían la mirada teniendo una concepción integral del paciente para reformular ese plan de vida, y recuperar la salud y el bienestar.

La enfermedad puede ser una oportunidad que nos convoque a salir transformados, a tomar conciencia de cómo vivimos y a ser protagonistas activos en nuestro proceso de recuperación. Animarse a esa apuesta al cambio implica aprendizajes que, atravesando una montaña rusa de emociones, pueden llevar a un camino de evolución que le dé sentido a nuestra vida.

Es importante fomentar y potenciar pautas de autocuidado, conductas vitales, alimentar vínculos saludables y tener proyectos... que son una manera de preservar la salud psicológica.

A pesar del contexto de pandemia, recordemos pedir el turno para nuestra mamografía ESENCIAL de este año.

 

(*) Lic. en Psicología, MP 51662

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla