Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Roger waters

Exlíder de Pink Floyd a favor un cambio para el pueblo trasandino

26 de Octubre de 2020 | 01:40
Edición impresa

Roger Waters, el exlíder de la legendaria banda británica de rock Pink Floyd, hizo un llamado a los chilenos a que acudan el domingo a las urnas para votar en favor de una nueva Constitución en el histórico plebiscito y aseguró que “todos merecemos vivir en paz”.

“Queridos amigos de Chile, vayan a votar. Apruebo y convención constitucional, todos merecemos el derecho de vivir en paz”, aseguró Waters en un improvisado español en su cuenta de Twitter.

“El referéndum sustituirá la vieja Constitución, impuesta por el dictador Pinochet, con una ley aprobada por la gente”, agregó.

Además de votar si quieren redactar una nueva ley fundamental, los chilenos deberán elegir el tipo de órgano que redacte la eventual nueva Carta Magna: una convención constitucional, formada solo por ciudadanos electos y paritaria, o una mixta, integrada también por diputados.

No es la primera vez que el cantante se refiere al proceso constitucional que vive Chile. En abril pasado, el histórico bajista compartió en sus redes sociales una versión de “El Derecho de Vivir en Paz”, que se hizo viral en pocos minutos y que iba dedicada a la treintena de muertos y miles de heridos que dejaron las protestas.

La icónica canción del chileno Víctor Jara, asesinado durante la dictadura militar, se convirtió en un himno de las manifestaciones, que comenzaron en octubre de 2019 como una queja contra el alza en el precio del billete de metro y se convirtieron en un clamor popular por un modelo socioeconómico más justo.

Waters se volvió a referir el pasado agosto a la actual crisis social, durante una entrevista con una diputada de oposición chilena, en la que calificó de “rata” al presidente del país, Sebastián Piñera. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla