Artistas independientes en situación dramática: bajó el telón un teatro local

Edición Impresa

Los artistas independientes tienen un espacio menos en la Ciudad. Ayer, tras nueve años de trabajo, cerró sus puertas el Tepe, Teatro Práctico, de 65 entre 3 y 4, al no recibir auxilio del Municipio y la Provincia y la imposibilidad de generar recursos en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, explicaron fuentes del espacio cultural multidisciplinario.

Agostina Zazaglia, socia del espacio cultural autogestivo, que integraba música , teatro, exposiciones, talleres y espectáculos, dijo que “los espacios culturales organizamos un veredazo para exponer lo que hacemos, pero se suspendió por la lluvia para el próximo 31 de octubre. Si pudimos hacer una actividad por el cierre del Teatro Práctico, donde no hay forma de continuar con el emprendimiento”.

Alejandro Orduna, otro socio del Teatro Práctico, dijo que “por falta de mantenimiento para sostener el espacio y la total desatención de la intendencia y la Provincia perdemos 9 años de trabajo”.

Ayer, en la calle 65 hubo escenas de emoción, tristeza y desasosiego por el fin de una etapa en la que hubo distintos emprendimientos artísticos desarrollados.

Con miras al futuro, el colectivo de espacios culturales Paea anunció que el “veredazo”, con estrictos protocolos sanitarios, se realizará el próximo sábado para exponer la actividad que realizan diversos artistas independientes de la ciudad y la situación que atraviesan en la actualidad sin la posibilidad de generar recursos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE