Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Usurparon la casa de Barreda? Vecinos denuncian movimientos de gente que entra y sale

¿Usurparon la casa de Barreda? Vecinos denuncian movimientos de gente que entra y sale
26 de Octubre de 2020 | 18:27

La vivienda de Barreda, lugar donde mató en 1992 a sus dos hijas, su esposa y su suegra tuvo movimientos extraños en las últimas horas de gente entrando y saliendo por el portón metálico ubicado en la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata.

Los movimientos fueron advertidos por vecinos y frentistas de la misma cuadra que se alarmaron por la escena que incluso uno de ellos llegó a fotografiar. 

"Hace varios meses que vemos que en la casa hay varios gatitos que entran y salen por el portón. Les empezamos a dejar comida por un hueco", relató Adriana, una de las vecinas que se comunicó con ELDIA.COM.

"Este lunes (por ayer) una de nosotras fue como cada tarde a llenar el platito de comida y se pegó tremendo susto al escuchar ruidos, imaginate lo que es escuchar sonidos en la casa de Barreda", relató aún sorprendida. "Luego otro vecino que se quedó espiando descubrió a al menos un hombre, dos mujeres y dos chicos que salían del lugar", agregó.

El enero de año pasado, la casona fue reabierta  para someterla a un trabajo de limpieza y desinfección para eliminar la invasión de roedores. Como se publicó en este entonces, los trabajos se realizaron por un pedido del municipio a la Dirección de Zoonosis y se enmarcaron dentro de los operativos y acciones tendientes a prevenir el hantavirus en la ciudad.

Para esa vez, el permiso fue otorgado por la jueza Marcela Garmendia y ante las reiteradas quejas de los vecinos. La casa, que se encuentra en un litigio judicial, está en pleno estado de abandono y se está buscando su expropiación para llevar adelante una iniciativa de instalar un Centro dedicado a la prevención de la violencia de género.

Hoy la vivienda sobre la que pesa un litigio judicial referido a la propiedad y a la vez se puso en marcha un proceso de expropiación a instancias de una iniciativa que propone asignarla a actividades referidas a la prevención de la violencia de género. Desde el 15 de noviembre de 1992 allí sólo se realizaron diligencias judiciales en el marco de la causa por la que fue condenado el cuádruple femicida. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla