
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 25 años murió en el Hospital San Juan de Dios por las puñaladas que recibió en medio de una agresión en las calles 80 y 141. Fue arrestado un conocido, de 23, con quien habría discutido antenoche
A sangre y fuego. Los rencores eran de tal magnitud, que todo terminó con una serie de heridas mortales a cuchillo, en el pecho de un joven de 25 años. Los investigadores de la Policía y la Justicia buscan determinar si, como se sospecha, una vieja enemistad en un barrio de la periferia de Los Hornos pudo tener tanta intensidad como para derivar en un crimen por el que está imputado y arrestado otro joven y vecino de la víctima, de 23 años.
La sangre volvió a derramarse en la Región por la furia homicida en inmediaciones de 80 y 141.
Según las primeras informaciones de la actuación policial, la violencia se desató en la noche del sábado, alrededor de las 20. Por un alerta sobre una persona herida, se iniciaría un operativo que condujo hacia la escena de lo que se presenta en estas horas como una agresión sangrienta.
Según fuentes vinculadas con la investigación, los efectivos a cargo del patrullaje en la zona encontraron a la víctima, identificada oficialmente como Lucas Paiva, de 25 años, con varios cortes. Así, se dispuso la inmediata derivación hacia el Hospital San Juan de Dios.
El operativo de emergencia no alcanzó para detener lo que habían generado las lesiones producto de un ataque con un arma blanca.
La fuente apuntó que Paiva murió a poco de llegar a la sala de emergencias. El informe indica que presentaba varias heridas en la zona del tórax.
LE PUEDE INTERESAR
En El Mondongo se sumó otra reacción de vecinos ante un robo en la calle
LE PUEDE INTERESAR
El crimen de María Marta: “Necesito morir inocente”, dijo Carrascosa
Entre las medidas que solicitó el fiscal penal en turno, Juan Menucci (UFI Nº 5), se aguardaba anoche el informe de la autopsia, que determinará, entre otros datos, la cantidad de las heridas y la letalidad de los cortes que sufrió el joven.
En esas horas ya estaba en marcha la investigación por el homicidio en el área donde fue malherido Paiva. Eso, en función de los primeros datos que recogieron los policías, según los cuales, el autor del crimen es una persona con quien Paiva tenía trato. La agresión se concretó sin ningún interés del victimario por el ocultamiento de la acción. Puntualmente, en la fiscalía también esperan por la formalización de declaraciones de varias personas, entre ellas familiares de Paiva, que habrían presenciado la agresión.
Para entonces, ya había tomado el caso la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI). Con los datos que reunieron en cuestión de minutos, los investigadores que conduce el comisario Cristian Novellino, avanzaron con un operativo del que participó también el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría tercera de Los Hornos: en la misma zona del ataque arrestaron a un joven de 23 años, de quien solo trascendió su apellido, Quiroz.
Al ahora imputado en una causa por homicidio lo complican algunos testimonios de testigos.
En el lugar del hecho los efectivos policiales incautaron una remera con manchas de sangre y un arma de fuego de fabricación casera, mientras que seguían buscando una cuchilla tipo carnicero con mango blanco, que sería el arma homicida según varios testigos.
En declaraciones aportadas por allegados los protagonistas de la pelea tenían un conflicto de vieja data.
“Tenemos información sobre una disputa previa. Se venía desafiando”, dijo una fuente de Tribunales, sobre el final de la tarde.
Entre los elementos incautados hay un arma tumbera. Se analiza si estuvo en la escena del crimen
Lo que resta aclarar es el desarrollo de los sucesos. La fuente consultada indicó que, por un lado, familiares de Paiva indicaron que el agresor ingresó a una vivienda y volvió con un cuchillo, que en medio de la tensión usó contra el joven de 25 años.
Otra versión en estudio, que “fue aportada por testigos”, según se indicó, da cuenta de una agresión producida en la escena de un enfrentamiento donde la víctima tenía un arma tumbera.
Los investigadores también se preguntaban el motivo de la inquina. Mientras avanza la investigación de esos elementos, el fiscal pospuso hasta hoy la citación a declaración indagatoria a Quiroz, que se planificaba inicialmente para la tarde de ayer.
la detención por el crimen, el sábado por la noche / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí