Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Furia contra la ola de delitos

En El Mondongo se sumó otra reacción de vecinos ante un robo en la calle

Advirtieron que varios ladrones intentaban robar una moto en 65 entre 117 y 118. Redujeron a uno y lo golpearon

26 de Octubre de 2020 | 02:09
Edición impresa

A la larga lista de asaltos en sus modalidades callejeras, en casas o comercios, se va oponiendo la de las víctimas y testigos que reaccionan ante el delito sin esperar la acción de la Ley ó aún cuando se presenta con su herramienta más cercana, la Policía.

Tras las advertencias sobre vecinos que se arman en la zona rural del cordón hortícola y la reacción de este fin de semana, en Romero, por parte de una víctima, vecinos de El Mondongo lincharon ayer al presunto implicado en el intento de robo de una moto.

El sospechoso en cuestión, de 23 años fue detenido en inmediaciones de 65 y 115 luego de quedar bajo la sospecha del entorno por intentar llevarse el vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Según informó la Policía, el muchacho fue “atrapado por vecinos que advirtieron la maniobra delictiva”, que se producía a dos cuadras del lugar del arresto.

Según la información brindada tras el procedimiento policial, el caso se produjo en la noche del sábado, “cuando vecinos se dieron cuenta que cuatro desconocidos se estaban llevando una moto que no era de ellos y atraparon a uno de los presuntos ladrones, el que en un forcejeo resultó con golpes en el rostro”.

La reacción de los civiles se puede apreciar en un video tomado por un testigo. En las imágenes se observa cómo es golpeado con patadas y trompadas cuando un policía avanza con maniobras para reducido y le coloca las esposas.

El castigo no habría empezado en ese momento, ya que la Policía se presentó a instancias de llamados que daban cuenta del intento de robo frustrado por los vecinos.

El personal policial del Comando de Patrullas, se llevó al aprehendido al Hospital San Martín para que lo atendieran por los golpes. Según se indicó, las lesiones son leves y en cuestión de horas fue trasladado a la comisaría novena.

El joven de 23 años quedó acusado de intentar robar junto a tres cómplices una moto marca Bajaj de 400 de cilindrada, la que se encontraba en 65 entre 117 y 118.

El demorado fue imputado por robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por sustraer un vehículo dejado en la vía pública, con intervención de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci.

El sábado, se dio un cuadro similar, pero con superioridad numérica a favor de los presuntos delincuentes. Entonces, un vecino de 177 entre 525 y 526 escuchó ruidos que venían de la calle y sospechó. Al salir encontró a otros tres vecinos del barrio “metiendo mano” en su Renault 9.

El dueño del auto, de 25 años, se trenzó en una lucha y un forcejeo que aprovechó para despojar de un machete a uno de los intrusos. Según los mismos voceros, en la refriega los tres sujetos sufrieron cortes.

Los tres acusados fueron arrestados y atendidos en el Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

En las últimas semanas hubo varios casos con reacciones parecidas de parte de las víctimas en Villa Elvira, Los Hornos, Villa Ponsati y Abasto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la ira de los vecinos seguía cuando llegó la patrulla / captura de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla