Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las fases del aislamiento en la Provincia, municipio por municipio

El AMBA, La Plata y Gran La Plata seguirán en Fase 3. Hubo pocos movimientos y miran algunos casos que preocupan en el interior, como Olavarría, Junín, Castelli y Roque Pérez 

Las fases del aislamiento en la Provincia, municipio por municipio
27 de Octubre de 2020 | 10:49

Un total de 50 municipios, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada y todos los del Conurbano, seguirán en la Fase 3  del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno bonaerense, mientras que otros 71, la mayoría del interior, estarán en Fase 4. En tanto, solo 14 municipios integran la lista de los distritos en Fase 5, cada vez más reducida en términos geográficos. 

Ese fue el detalle que brindó esta mañana el Jefe de Gabinete Carlos Bianco en la conferencia de prensa que encabezó en Gobernación para actualizar la situación epidemiológica en medio de la pandemia de coronavirus y el esquema de fases para los distintos municipios de acuerdo a la incidencia de la enfermedad y el grado de circulación. 

La principal novedad es el ingreso a la Fase 3, la más estricta, de tres municipios del interior cuya situación epidemiológica preocupa a las autoridades provinciales: se trata de Olavarría, Castelli y Roque Pérez. 

En Fase 3, entonces, seguirán esta semana los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Juan Madariaga, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tordillo, Tres de Febrero y Vicente López.

En tanto, en Fase 4 estarán 71 municipios, con la única novedad del ingreso de General Belgrano (pasó de Fase 3 a Fase 4) y Salliqueló (pasó de Fase 5 a Fase 4). Finalmente, en Fase 5 solo quedan 14 municipios, con la novedad del ingreso de Suipacha.

 

CANTIDAD DE CASOS

En tanto, se informó que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 531.014 tras confirmarse 3.694 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según precisó el Ministerio de Salud bonaerense, desde el inicio de la pandemia se registraron 3.006 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 442.963 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 16.658 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,6% son hombres, 49% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 72,4% corresponde a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 8% está en investigación la causa; 5,1% son trabajadores de salud y 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 61,8%, precisó el parte.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla