Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Un galés fue al supermercado en calzoncillos para protestar por las restricciones

27 de Octubre de 2020 | 14:00

En Gales, un hombre identificado como Chris Noden, fue al supermercado de la ciudad de Newport vistiendo solamente calzoncillos, medios y zapatillas. El motivo fue que llamar la atención para protestar por las últimas restricciones del Gobierno de ese país, cuyo primer ministro Mark Drakeford prohibió la venta de artículos no esenciales, en los que se incluye el sector textil.

Según las nuevas medidas, estos productos no se podrán vender durante 15 días ya que rige un confinamiento por el rebrote de Covid-19. Otras medidas restrictivas para luchar contra la pandemia son las de implantar el teletrabajo -solo los trabajadores esenciales podrán acudir a sus puestos-, y el cierre de los comercios minoristas, ocio, hotelería y turismo.

En el vídeo que se hizo viral puede verse a Noden empujando un changuito y de fondo se escucha a su pareja decir "la ropa no es esencial". Segundos después, un trabajador del supermercado les impide la entrada y estos esperan que se reconozca que la ropa es un artículo esencial antes de marcharse, según informó el sitio local "Wales Report".

El canal británico "ITV" pudo entrevistar al hombre, el cual aseguró que todo vino por un meme de Facebook, el cual aseguraba que "solo en Gales puedes ir a comprar sin ropa". "Entonces me lancé a hacerlo para demostrar que no puedes hacer nada al respecto", comentó.

Chris habló con su esposa lo importante que era la ropa para algunos grupos de población. Y al final logró su objetivo: "Tan pronto como el miembro de seguridad confirmó que la ropa era importante me puse feliz, porque se pudo demostrar que es un objetivo a tener en cuenta". Cuando se le preguntó acerca de qué le gustaría que hiciera el Gobierno con esta medida respondió con sorna: "Que se bajen los pantalones con esta medida".

"Todos al final podemos encontrar en algo esencial. En estos pasillos del supermercado hay chocolate, alcohol, cerveza... Son básicamente artículos no esenciales. Entonces no sé qué es esencial o no lo es", argumentó.

Cabe destacar que el 19 de octubre, el Gobierno de Gales anunció un confinamiento "corto" y "drástico" de dos semanas y media -hasta el 9 de noviembre- con el fin de evitar que el virus se extendiera más en la población. "Se pedirá a todos los ciudadanos de Gales que permanezcan en casa", dijo el ministro principal, Mark Drakeford. Todo ello ha llevado a que los comercios minoristas cierren durante el tiempo de confinamiento, lo que hace que artículos no esenciales no se puedan vender durante este periodo de tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla