Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hoy tu barrio somos todos

En la mañana de este sábado se llevó a cabo el cierre del programa Cocinando Buenos Aires: "Hoy tu barrio somos todos", impulsado por la Asociación Platense de Básquetbol y la Asociación de Cocina Regional Argentina.

Hoy tu barrio somos todos

Foto: Nicolás Braicovich

27 de Octubre de 2020 | 18:10

El mismo tuvo lugar en el predio del Servicio Penitenciario, con un acto que reunió a las personas que hicieron de motor para ayudar a clubes y comedores sociales.

Esta iniciativa con carácter de Interés Provincial, logró entregar 15.000 mil viandas individuales de arroz y hortalizas, colaborando con más de 100 instituciones civiles. Así mismo afianzó el compromiso social, institucional y empresarial a la asistencia social de participación comunitaria.

A través de este programa se buscó llegar a clubes de barrio, clubes deportivos y comedores de día. Para lograrlo se partió desde el trabajo multisectorial en conjunto con diferentes entidades religiosas, grandes y pequeñas empresas, emprendedores y ONGs; quienes, junto con el Gobierno de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el apoyo del municipio de La Plata, se pudo colaborar con quienes más lo necesitan.

El acto comenzó a las 10:30 y la primera en tomar la palabra fue de la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien resaltó que en este proyecto hay una cadena sin fin de colaboración, desde el sector público y privado "hemos tejido redes, de a uno no se salva nadie, es entre todos y todas. Y este evento ha convocado no solo a instituciones sino también a la comunidad, quienes van a recibir una ayuda muy necesaria en este contexto". Al mismo tiempo, estuvo presente María Luján Arbe, Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario, que destacó la importancia de trabajar en conjunto en medio de un contexto tan difícil del país.

El micrófono que era sanitizado luego de que alguien lo usará, fue dado a Julio Garro, Intendente de la Ciudad de La Plata, quien expresó que "lo que estamos haciendo hoy es otra muestra de que podemos y hemos trabajado en conjunto, lo cual es algo muy importante en nuestra ciudad y más en el momento que nos toca atravesar. Es sumamente importante trabajar en conjunto"

Quién habló a continuación fue Cristián Ponce de León, presidente de la Asociación de Cocina Regional Argentina. Cristián resaltó que se juntaron por este proyecto pensando en que "vamos a hacer algo por los demás, para mirar alrededor", siendo los tan golpeados clubes de barrio los principales apoyados.

Finalmente, el cierre estuvo en las palabras del presidente de la Asociación Platense de Básquetbol, Ángel Cerisola: "Tenemos que luchar por el lugar que queremos que tenga el deporte. Las instituciones que hoy no están acá están cocinando para la sociedad".

Tras varios meses de trabajo el proyecto llegó a su cierre, “Hoy tu barrio somos todos” fue un granito más en un entramado de solidaridad, movilizado por varios sectores, que a partir de trabajar juntos lograron aportar al deporte y la sociedad algo positivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla