Una vuelta del fútbol diferente en varios sentidos

Edición Impresa

El inicio del certamen está a la vuelta de la esquina, pero es sabido que nada será como antes. No habrá público, tampoco prensa (solo quienes trabajen en la transmisión de televisión), pero habrá estrictos protocolos a cumplir el viernes en el Bosque, y que aún no están claros para los protagonistas, como por ejemplo la utilización de vestuarios.

Los cambios estarán en varios aspectos. Desde la cantidad de gente que puede estar en un ómnibus de la delegación, hasta los chicos que actúan como alcanza pelotas. Todos deberán tener hisopados negativos, y habrá una capacidad limitada de gente que podrá estar en el campo de juego; luego en sectores de platea o tribuna (dirigentes); y por última en los alrededores del Estadio. Seguramente dejarán que se cuelguen banderas, pero sus dueños deberán ubicarlas varias horas antes, irse y volver tras el partido.

En tanto, no habrá concentración para el equipo, sino que el viernes los futbolistas designados por el técnico se encontrarán directamente en el estadio del Bosque el próximo viernes, un par de horas antes del pitazo inicial, según lo ya confeccionado por el cuerpo técnico y el médico.

La idea es cumplir a rajatabla con todos los protocolos de la AFA para así mantener la prolijidad en el manejo inter, mucho más ahora con la proximidad de la esperada vuelta de la actividad oficial.

CAPACITACIóN DE GENERO

En el marco de la presentación del Protocolo, la Subcomisión de Género realizó la primera capacitación en temáticas de género con la Comisión Directiva de Gimnasia. En este primer encuentro participaron como disertantes el reconocido psiquiatra, psicólogo clínico, militante feminista y de derechos humanos, Enrique Stola, y Soledad Cecere, psicóloga e integrante de la línea “Hablemos”, dispositivo que trabaja con varones violentos perteneciente al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE