Desábato arrancó la semana buscando “levantar” la defensa

Guzmán, Fuentes y Pasquini entrenaron con normalidad. El Chavo los esperará para el debut

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, luego del último amistoso de pretemporada jugado el sábado pasado con All Boys y de haber tenido el domingo libre. Así es que en la víspera el grupo se reencontró en City Bell para iniciar la preparación de cara al debut del campeonato donde deberá viajar a Mar del Plata para medirse con Aldosivi.

Y en la vuelta al trabajo, el técnico Leandro Desábato tuvo buenas noticias. Es que Mauricio Guzmán y Juan Fuentes, completaron todo el entrenamiento a la par de sus compañeros, mientras que Nicolás Pasquini sumó exigencias progresivamente. Con respecto al juveni Guzmán, recordemos que había sufrido un traumatismo en el muslo derecho que le impidió estar a la par en el amistoso con All Boys, en tanto que Pasquini dejó atrás la lesión grado 1 en el bíceps izquierdo.

Y para el Chavo no es un dato menor poder contar con los tres, o al menos con dos, en un sector del equipo donde tuvo muchas bajas. El cuerpo técnico esperará a los tres lo más posible pensando en el partido ante el Tiburón.

Después, hoy y mañana en City Bell seguirán de cerca lo que ocurra con Tití Rodríguez y Mauro Díaz, para saber si podrán estar a disposición por padecer diferentes dolencias.

En cuanto a lo que fue el entrenamiento de ayer en el arranque de la jornada, el cuerpo técnico dispuso una serie de ejercicios físicos con el profe Federico Blanco en los que se hizo hincapié en la coordinación para todos los futbolistas, mientras que también incluyeron pesas durante un pasaje del entrenamiento. Por su parte, los arqueros con Leandro Cortizo realizaron tareas propias del puesto al margen del resto, y ellos fueron Mariano Andújar, Emiliano González, Jerónimo Pourtau y Juan Pablo Zozaya.

En la continuidad de la práctica matutina en el predio de City Bell, el Chavo Desábato junto a Rodrigo Braña diagramaron un ensayo de fútbol en espacios reducidos y, para cerrar la jornada, los jugadores hicieron pasadas de más de 100 metros, previo a terminar las exigencias del día.

Según lo previsto, hoy, mañana y el jueves, el grupo entrenará en horario matutino en el Country Club.

BALIÑO, EN LA FELIZ

En la jornada de ayer se realizó el sorteo de los árbitros para la primera fecha del campeonato, y para el juego donde el Pincha visitará a Aldosivi el próximo sábado a las 14, fue designado Jorge Baliño.

En tanto, el resto de la terna arbitral es la siguiente: Asistente N° 1: Andrés Barbieri. Asistente N° 2: Hugo Páez. Cuarto árbitro: Lucas Novelli.

Además del aspecto físico, el plantel trabajó en fútbol en espacios reducidos en el Country

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE