Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Datos del ministerio
Afirman que los contagios bajaron casi un 50% en La Plata

Afirman que los contagios bajaron casi un 50% en La Plata

archivo

27 de Octubre de 2020 | 03:29
Edición impresa

Los casos positivos de coronavirus mostraron un descenso cercano al 50 por ciento en La Plata en los últimos dos meses, según datos difundidos ayer por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense.

“Si bien no hay nada para celebrar, podemos decir que estamos en el camino correcto. Este es un logro de los platenses que toman las cosas con responsabilidad”, expresó en un comunicado el intendente platense, Julio Garro.

El jefe comunal informó que, según los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata sumó una nueva semana con baja de casos de coronavirus descendiendo en los últimos dos meses cerca de un 50% el índice de contagios confirmados.

Según los datos oficiales bonaerenses, durante los últimos dos meses bajó un 47,56% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras ocho semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 827 confirmados nuevos.

Confirmando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió más de un 20% el índice de casos semanal (que pasó de 1.040 confirmados a 827); en tanto que la tasa de duplicación pasó de 49 a 53 días.

De acuerdo con la evolución epidemiológica, se informó también que el índice de casos semanal bajó de los mil confirmados luego de 13 semanas consecutivas por encima de esa cifra.

“Esto habla de una sociedad comprometida, que entiende los riesgos y que ha incorporado nuevos hábitos para convivir con el virus”, remarcó Garro, quien agradeció “el comportamiento ejemplar que venimos teniendo la mayoría de los platenses”; y explicó que “gracias a ello, pudimos empezar a motorizar la economía sin descuidar la salud”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla