Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Política y Economía |Reunión clave en jefatura de gabinete
Temporada: sí a salas de teatro con protocolos y obligación de la app Cuidar Verano

Temporada: sí a salas de teatro con protocolos y obligación de la app Cuidar Verano

el ministro lammens, ayer al salir de la reunión/prensa gabinete

27 de Octubre de 2020 | 04:26
Edición impresa

Ministros nacionales y provinciales mantuvieron ayer una reunión en Casa Rosada para trabajar en la definición de aspectos claves de cara a la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense. Según pudo saber EL DÍA, en el encuentro se abordó especialmente la situación de las actividades en lugares cerrados sin ventilación natural, con la idea de definir formalmente en los próximos días cuáles serán habilitadas con protocolos y cuáles no.

El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y participaron su par bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Turismo Matías Lammens; de Producción de la Provincia Augusto Costa, y los titulares de Salud de las dos jurisdicciones, Ginés González García y Daniel Gollán.

La reunión fue convocada a una semana del anuncio por parte de la Provincia sobre la temporada de verano 2020/2021, que estará marcada por las restricciones y los protocolos para evitar una disparada de casos de coronavirus.

Desde la Provincia anunciaron primero que las actividades en espacios cerrados sin ventilación natural estarían vedadas, pero luego, en medio de una fuerte reacción de varios sectores, se decidió dar marcha atrás y anunciar que se permitirá abrir a las salas de teatro siempre y cuando respeten un protocolo y capacidad reducida.

“Lo que estuvimos haciendo es analizar sector por sector y ver como se van a poder habilitar”, dijo al salir de la reunión el ministro Costa, consultado sobre el planteo que están agitando otros sectores, como el de los casinos y salas de juego, que también piden abrir con protocolos. “Aunque -aclaró Costa- todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.

Además, tras la reunión se ratificó que “va a ser obligatorio el uso de la aplicación Cuidar Verano, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla