Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Policiales |Las atacaron luego de que pidieran ayuda
La violencia machista dejó un femicidio en Villa Gesell y a una mujer en coma en Moreno

En la Costa la víctima fue hallada muerta en su cama y la fiscal pidió la detención de su pareja por las denuncias que tenía

La violencia machista dejó un femicidio en Villa Gesell y a una mujer en coma en Moreno

la mujer herida en moreno y el hombre acusado por el ataque / web

27 de Octubre de 2020 | 04:29
Edición impresa

Una mujer de 45 años fue hallada muerta en su casa de Villa Gesell y, si bien en la autopsia no se detectaron signos de violencia recientes, la Justicia dispuso la detención de su concubino, ya que la víctima lo había denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo de Sandra Pastori (45) fue encontrado el pasado viernes en la vivienda que compartía con su pareja, Augusto Padro Fiorentino (54).

El hallazgo se produjo en la habitación de la casa, donde el cadáver fue encontrado sobre la cama matrimonial.

Tras un llamado al 911, efectivos de la policía bonaerense se hicieron presentes en una vivienda, situada en el Paseo 127 bis y la avenida 21, y trasladaron el cuerpo a la morgue judicial, donde se realizó la autopsia.

Según el informe forense, la muerte de Patori fue consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, aunque la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, ordenó la detención de la pareja de la mujer al determinar que ésta lo había denunciado por violencia de género en reiteradas oportunidades.

La fiscal tuvo en cuenta las declaraciones en ese sentido de familiares y allegados a la mujer. También, la existencia de algunos hematomas de vieja data en su cuerpo.

Fiorentino quedó alojado en la comisaría cuarta de Villa Gesell, acusado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” y será indagado hoy, dijeron los voceros.

En tanto, una joven peluquera de 28 años fue gravemente herida y permanecía internada en coma farmacológico, tras ser atacada a balazos en su vivienda de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, hecho por el cual la Policía busca a su pareja, el albañil de 30 años Justino Del Valle Ríos, quien está prófugo.

El intento de femicidio ocurrió el sábado. La joven convivía con el sospechoso, a pesar de que lo había denunciado tres veces por violencia de género para solicitar la exclusión de hogar, contó la familia. Tania, la hermana de la víctima, dijo que todo empezó cuando el agresor vio esas denuncias. “Le dijo ‘p… de mierda, te voy a dar tres tiros’”, por lo que Jéssica “bajó corriendo” para resguardarse. Luego, ella intentó ayudar a la mujer y a sus hijos, pero el hombre le cerró el pasó, según dijo. “Mi hermana empezó a forcejear, él la empuja y ahí le empezó a disparar, le dio cinco tiros”, recordó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla