

Matías (izquierda), el hermano de la víctima, refirió los pormenores del atraco. En tanto, el delincuente quedó filmado por las cámaras del local y de la Municipalidad.
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ladrón preguntó por algunas cadenitas y después sacó una pistola. Amenazó a la víctima, una joven de 23 años y huyó a la carrera con dinero y bijouterie. Quedó filmado
Matías (izquierda), el hermano de la víctima, refirió los pormenores del atraco. En tanto, el delincuente quedó filmado por las cámaras del local y de la Municipalidad.
Un audaz delincuente asaltó ayer por la tarde un comercio céntrico y escapó a pie, con una bolsa cargada con los elementos sustraídos y el arma entre sus ropas. La víctima fue una joven de 23 años que al ocurrir el hecho se encontraba sola detrás del mostrador. “Por suerte, no le hizo, más que amenazarla y hacerla subir al altillo”, contó Matías, hermano de María Belén, la joven asustada pero ilesa.
Según explicó el familiar de la damnificada, “el tipo entró porque la vio que no había nadie con ella en ese instante”. Faltaban algunos minutos para las 16 y el movimiento en la calle era intenso. La boutique “Bella Donna”, situada en 6 entre 49 y 50, cuenta con una cerradura magnética que se activa desde el sector de la caja. Y cuando el hombre llamó, María Belén no sospechó que podría tratarse de un delincuente.
El recién llegado aparentaba entre “30 a 35 años”, vestía una campera oscura, una gorra roja y negra con visera, un pantalón de jogging gris y zapatillas blancas. Primero, simuló ser un cliente y consultó por el precio de unas cadenitas que estaban exhibidas en un escaparate. Aunque no tardó mucho en mostrar sus verdaderas intenciones: mientras la vendedora le detallaba el valor, sacó un arma de fuego y le apuntó mientras le exigía la entrega de dinero. “La amenazó, pero no la golpeó ni le hizo nada raro”, comentó Matías.
La muchacha no se resistió y retrocedió algunos pasos hasta el fondo del local, donde tenía la cartera. Le sustrajo todo el dinero que tenía en la billetera -unos dos mil pesos- y después cargó en una bolsa verde 15 relojes marca “Lemon”, 20 pares de aros de plata y 10 anillos dorados (enchapados) que estaba en una caja. Sospechan que el ladrón estaba nervioso o era inexperto, porque “no se llevó el efectivo de la caja, ni el celular de la chica ni la notebook que estaba en el mostrador”, indicaron. Por otro lado, mientras se encontraba en plena faena, “hubo gente que se acercó a la vidriera a mirar y parece que eso lo apuró para irse”, señaló Matías.
Antes de huir de la escena, el asaltante la obligó a subir la escalera que lleva al altillo del comercio y funciona como una suerte de depósito. Por ese motivo, la joven no pudo observar la dirección que tomaría el malviviente para abandonar las inmediaciones.
Sin embargo, él nunca supo que toda la secuencia había sido filmada por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del negocio. Incluso sus pasos en el exterior también quedaron grabados por el sistema de monitoreo comunal (COM). Las imágenes quedaron a resguardo de la Policía, que con lo recabado tras el trabajo de personal de la Científica serán cruciales para dar con el autor del robo. En la comisaría primera ya tenían alguna pista en estudio anoche.
“Estamos acá hace unos dos años y nunca nos asaltaron en ese tiempo”, refirió Matías en diálogo con este diario.
Los comerciantes linderos no vieron ni oyeron el atraco. “Nos dimos cuenta de que algo pasaba cuando vinieron los patrulleros y frenaron acá”, explicó un vecino del local.
Asimismo, se destacó en la zona que “es raro que vengan a robar a esta parte (de la Ciudad) durante el día. Los casos que hemos tenido fueron siempre de noche”, bajo la modalidad escruche.
Matías (izquierda), el hermano de la víctima, refirió los pormenores del atraco. En tanto, el delincuente quedó filmado por las cámaras del local y de la Municipalidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí