Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Histórico descubrimiento: hallan clavos con los que crucificaron a Jesús

Histórico descubrimiento: hallan clavos con los que crucificaron a Jesús
28 de Octubre de 2020 | 10:39

El geólogo israelí, Aryeh Shimron, afirmó que encontró los clavos con los cuales fue crucificado Jesús y remarcó que la evidencia es convincente. Y no solamente afirmó eso, sino que destacó que el metal tiene restos óseo que le permiten generar más evidencia aún.

Se cree que los clavos fueron encontrados en Jerusalén, en una cueva funeraria del Siglo I y que podrían haber estado en la tumba de Caifás, el sacerdote judío que envió a Jesús a la muerte según la Biblia.

El protagonista investigó las propiedades de los materiales de 25 tumbas y descubrió que la cueva de Caifás era el único lugar donde podrían haber estado los clavos. Según le confió al periódico Haaretz, los clavos tienen 2.000 años de antigüedad y que incrustados en el metal se han encontrado rastros microscópicos de madera y hueso.

"Los materiales que invaden las cuevas difieren sutilmente de una cueva a otra dependiendo de la topografía, la composición del suelo en el área, el microclima y la vegetación vecina. En consecuencia, las cuevas tienen firmas físicas y químicas distintas", aseguró Shirmon.

“Se investigaron las propiedades físicas y químicas de los materiales que, durante siglos, han invadido la tumba y sus osarios. Nuestro análisis demuestra clara e inequívocamente que estos materiales son química y físicamente idénticos a los que, durante siglos, también se han adherido a las uñas”.

El científico destacó que la evidencia de que los clavos se usaron en la crucifixión "es realmente convincente", aunque "la única evidencia de su conexión con Jesús es que fueron encontrados en la tumba de Caifás". "¿Es esta evidencia suficiente?

No lo puedo decir ya que prefiero confiar en la ciencia en lugar de en suposiciones", cuestionó.

La cueva de Caifás ya había sido excavada en 1990, cuando los clavos desaparecieron. Luego, unos años más tarde, el cineasta Simcha Jacobovici afirmó que los había encontrado y reavivó la suposición de que estos restos se relacionan con Jesús.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla