Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
El conflicto interno en la UOCRA platense paraliza la mayoría de las obras en la Ciudad

En medio de versiones sobre cambios en la intervención, trabajadores realizan medidas de fuerza en obradores públicos y privados. 1 y 32, YPF y la usina termoeléctrica, entre las obras afectadas 

El conflicto interno en la UOCRA platense paraliza la mayoría de las obras en la Ciudad
28 de Octubre de 2020 | 11:28

Los conflictos internos en la seccional platense de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) mantienen paralizadas desde esta mañana algunas de las principales obras públicas de la Región, desde el paso bajo nivel de 1 y 32, y los trabajos en la planta de YPF y en el Central Termoeléctrica de Ensenada, además de obradores privados que comenzaron a funcionar semanas atrás.

En medio de una pulseada por el control de la seccional que hasta 2017 comandó Juan Pablo "Pata" Medina, sectores que responderían al actual interventor Carlos Vergara son los que estarían al frente de las medidas que mantienen paralizadas obras públicas y privadas, una situación que genera preocupación y malestar entre empresarios de la Región.

La medida, trascendió, es en rechazo a la decisión de la conducción nacional de UOCRA, con Gerardo Martínez a la cabeza, de desplazar a Vergara de la intervención de la sección platense, donde recaló en septiembre de 2017, tras la detención de "Pata" Medina y su familia. 

"Los trabajadores están en una medida de brazos caídos que afecta al 80 por ciento de los obradores", confirmaron a EL DÍA fuentes gremiales. 

Las tensiones internas en la UOCRA platense vienen generando conflictos e incidentes que se agudizaron en los últimos meses. En septiembre pasado, trabajadores vinculados al interventor Vergara mantuvieron bloqueados los acceso a la destilería y a la central termoeléctrica de Ensenada, en medio de enfrentamientos callejeros con el sector que pide el regreso al gremio de la familia de "Pata" Medina, detenido con prisión domiciliaria y a la espera del juicio oral en la causa acusado de presunta asociación ilícita y extorsión.

El conflicto que mantiene hoy paralizados los obradores de la Región es protagonizado, según trascendió, por sectores vinculados a Vergara en contra de la decisión de desplazarlo de la intervención y nombrar en su lugar al actual titular de Uocra Mar del Plata César Trujillo.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla