Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berni defendió a Grabois: "No se metió en el campo de manera ilegal"

Berni defendió a Grabois: "No se metió en el campo de manera ilegal"
28 de Octubre de 2020 | 14:21

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Beni, defendió este mediodía al dirigente social Juan Grabois, acusado por los hermanos Etchevehere de estar al frente de una "ocupación" en el campo familiar de Casa Nueva, Entre Ríos, en el marco de la disputa hereditaria en esa familia. 

“Si Juan Grabois participa, es porque una de las personas involucradas lo autorizó", dijo el titular de Seguridad de la Provincia, en referencia a Dolores Etchevehere, enfrentada con sus hermanos varones y hoy al frente de un grupo de personas que permanece dentro de la estancia. Y agregó: "No se ha introducido de manera ilegal. Es un problema de derecho civil que nada tiene que ver con los delitos de usurpación"; agregó. 

En las últimas horas, Berni había asegurado que Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) “permanentemente está generando intentos de tomas” en la provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, consultado por la figura del dirigente social en el conflicto de los Etchevehere, hoy afirmó que Grabois no está actuando de manera ilegal en Entre Ríos. 

"Lo de los Etchevehere es una disputa entre una familia que reclama la tenencia de un campo. Algo en lo que no nos debemos inmiscuir. Es invadir la intimidad de las personas hacer un análisis sobre los derechos sucesorios de los miembros", aseguró.

En tanto, Berni aseguró que en las próximas horas se haría el desalojo del predio ocupado en Guernica, ratificó que la usurpación "es un delito" y explicó que “el ministro (de Desarrollo para la Comunidad, Andrés) Larroque está haciendo un esfuerzo muy grande para encontrar soluciones, pero nosotros tenemos una orden judicial que cumplir".

Berni destacó que "hemos estado desarticulando situaciones de tomas. La Policía está en estado de alerta y el conflicto ha disminuido en los últimos meses. Hemos podido desactivar más de 300 intentos de tomas y garantizar la propiedad privada de los bonaerenses".

Por otro lado, Berni aclaró que los casos de tomas de tierras en la zona del Lago Mascardi y el de la familia Etchevehere “son cosas distintas. Lo de Mascardi tiene que ver con el derecho penal, con la usurpación. Sabemos que hay un déficit habitacional pero no podemos avanzar sobre los derechos del otro". 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla