Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Efemérides

28 de Octubre de 2020 | 02:36
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el sábado 28 de octubre de 1995

-Se robaron la plaqueta de la plazoleta “Aníbal Troilo”. –Un “triste y lamentable hecho vandálico” –como lo calificaron los directivos de la “Agrupación Amigos del Tango”- tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre de “Aníbal Troilo” en diagonal 75entre 61 y 18. Ocurrió que manos anónimas robaron una placa recordatoria que fuera colocada el 18 de mayo de este año en homenaje a “Pichuco” por el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Esa placa de bronce que recordaba al gran bandoneonista y autor de numerosos tangos, había sido colocada en un monolito por la entidad tanguera.

 

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 28 de octubre de 1970

-Viajó a Guatemala un experto local. –Designado experto en el área de seguridad social por la Oficina Internacional del trabajo, viajó a Guatemala para asesorar a la gerencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad social, el contador Alfredo H. Conte Grand, director de Procesamiento de Datos del IOMA.

-Sobre la actualidad sacerdotal disertará Monseñor Lodigiani. –El próximo viernes a las 10 en el salón dorado de la Municipalidad se realizará un acto académico organizado por el Instituto de Teología de la Arquidiócesis en el que disertará Monseñor Roberto Lodigiani sobre “actualidad sacerdotal”, con palabras de apertura de Mons. Juan Carlos Ruta.

 

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el jueves 28 de octubre de 1920

-Intimas. –Muy lucida resultó la reunión que los esposos Bejarano-Marchisotti ofrecieron en honor de su hija Rosa Emilia con motivo de su cumpleaños. –Con motivo de su restablecimiento, la señorita Elena A. Martínez ofrecerá próximamente una fiesta campestre a sus amigas y a sus compañeras de la escuela Normal Nacional. –Hoy cumple años la señorita Esther Molina Salas, quien en esta fausta fecha se verá muy cumplimentada por sus amistades. –Celebrando su onomástico, reunirá esta tarde a sus amigas íntimas la señorita Elina Quinteros Ramos, lo que dará margen a la celebración de una brillante fiesta social. –Por igual motivo recibió muchos saludos de sus selectas amistades doña Rosa Ves Losada de Gnecco. –Con motivo de su cumpleaños fue muy felicitada la señorita Justa Elena Matheu.

-Casamientos. –En casa de la familia de la novia será consagrado esta noche el enlace de la señorita Amalia María Bianchi con el señor Carlos Adolfo Raimondi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla