Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se retiraron los ocupantes del campo de los Etchevehere tras la orden de la Justicia

Se retiraron los ocupantes del campo de los Etchevehere tras la orden de la Justicia
29 de Octubre de 2020 | 19:06

Los militantes del Proyecto Artigas se retiraron hoy de la estancia "Casa Nueva", en la localidad entrerriana de Santa Helena, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa, y Dolores Etchevehere fue detenida por la policía provincial.

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio, y denunció que "no saben" dónde estaba siendo trasladada la mujer.

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", publicó en su cuenta de Twitter el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a la mujer en el litigio.

Por su parte, los hermanos Etchevehere, que disputan el terreno con su hermana Dolores, esperaron el desalojo junto a su madre, Leonor Barbero, en el acceso a la estancia, acompañados por ruralistas locales.

"Vamos a tomar posesión de la casa y se va a hacer un relevamiento", señaló Diego Etchevehere, en declaraciones al canal C5N, antes de ingresar al campo.

Después del fallo, el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a Dolores Etchevehere, había advertido que los integrantes del Proyecto Artigas se retirarían del predio, aunque advirtió que continuarán la "batalla en la Justicia" y, a tal efecto, anunció que apelaron ese dictamen.

La jueza María Carolina Castagno ordenó hoy el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere en el conflicto que mantienen con Dolores, y ordenó a la policía provincial el desalojo de sus ocupantes.

En la resolución, la magistrada resolvió "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, sólo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla