Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La formación universitaria hizo pruebas en la zona

El paso del tren generó emoción en los vecinos de Meridiano V

El paso del tren generó emoción en los vecinos de Meridiano V

el paso del tren, en la mañana de ayer, en la zona de 72 y 17/ whatsapp

29 de Octubre de 2020 | 03:21
Edición impresa

Una exploración de vías del Tren Universitario como prueba para establecer en qué estado se encuentran los rieles de la zona de 1 y 72 hasta Gambier provocó escenas de mucha emoción en vecinos del barrio Meridiano V, donde se generó la esperanza de que el tren pueda volver a pasar.

En los primeros meses de este año, antes de la llegada de la pandemia, se había hecho un anuncio de la extensión del recorrido, que desde hace siete años se acota a 1 y 44 hasta 1 y 72.

“Una vecina lloraba, los conductores desde sus autos tocaban bocina por la 72. Un vecino se fue hasta Gambier con una bandera Argentina. Para nosotros, para muchos, hoy es un día histórico. Por las vías de Meridiano V pasará el tren universitario”, se escribió en la cuenta que identifica al barrio y se publicó un video del pequeño tren celeste y blanco circulando a modo de prueba.

“La estación de trenes volverá en parte a recobrar su espíritu, su objetivo inicial, conviviendo con el centro cultural que lberga desde hace más de 20 años. Nueva vida, nueva era en la Estación Provincial. En medio de esta desoladora pandemia, hay buenas noticias. Y esta es una enorme. Estamos felices, muy emocionados”, agrega la publicación de Facebook.

En la prueba estuvo presente el Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli, junto a otros funcionarios de esa cartera nacional.

El recorrido, según se informó, se hace cada mes o quincena, con la idea de que también la gente visualice a la formación y naturalice que las vías no están en desuso, que serán la plataforma que permitirá unir distintos barrios, indicó un funcionario del ministerio de Transporte que habló ayer con este diario.

El Tren Universitario comenzó a funcionar a mediados de 2013, y desde entonces, unos mil pasajeros por día utilizaban el servicio antes de que llegara la pandemia.

La formación - un coche motor Nohab totalmente remodelado- cubre el trayecto que va desde la estación de 1 y 44 hasta el Policlínico General San Martín. Cuenta con cinco paradas intermedias, ubicadas en torno a facultades ubicadas en la zona del Bosque Platense . Ahora el objetivo es llegar a 55 y 131 en el barrio Gambier.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla