Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La única duda está en el ataque: Contín o Cocimano, las opciones sobre las que trabaja el cuerpo técnico
Weigandt en pleno trabajo de fútbol en Estancia Chica / prensa Gimnasia
Faltan horas nada más para que arranque un nuevo torneo. En Estancia Chica todo es trabajo y ansiedad por que precisamente el Lobo junto a Patronato estarán abriendo la Copa, mañana desde las 19 en el Estadio de 60 y 118. Mientras aún no se sabe bien qué ocurrirá con Diego Maradona, sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González le dan forma al equipo titular.
En la tarea matutina de ayer celebrada en Abasto, ambos entrenadores pararon un equipo tentativo que tuvo una sola variante con respecto al ensayo del martes por la tarde. Y esta variante estuvo en el ataque y parece ser la única duda que existe: Nicolás Contín o Sebastián Cocimano.
Al no recuperarse totalmente Lucas Barrios, la pelea por el puesto sigue entre los mencionados atacantes que supieron hacer goles durante los amistosos de pretemporada, y han ido alternando en el equipo titular y suplente.
Los dos que llegaron como refuerzo hasta ahora serán titulares, tanto Weigandt como Carbonero por el sector derecho; mientras que Mancilla que había arrancado la semana con un cólico renal, está mejor y por ahora juega. No así José Paradela por una dolencia en un aductor.
Lo cierto es que la tarea en la víspera se inició a las 9:30 con movimientos físicos, y posteriormente el Gallego Méndez ordenó realizar una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes. En este sentido, los titulares formaron con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Sebastián Cocimano.
Con el correr de los minutos hubo algunas variantes, ya que también el cuerpo técnico probó diferentes dibujos tácticos, arrancando con un 4-2-3-1 y pasando a un clásico 4-4-2. En cuanto a nombres, Weigandt le ganó la pulseada a Leonardo Morales, el colombiano Carbonero a Eric Ramírez, y Pérez García aprovechó la ausencia por lesión de Paradela para meterse entre los titulares.
LE PUEDE INTERESAR
Patronato vendrá al Bosque con varias caras conocidas
LE PUEDE INTERESAR
Nadie tiene coronita
Como quedó dicho, Barrios como mucho podría tener un lugar entre los concentrados pero difícilmente pueda jugar de entrada, mientras que lo de Paradela sería más complicado y hay más prudencia.
En cuanto a lo que será la tarea de hoy que marcará el final de la preparación, será momento de repasar las jugadas de pelota parada ya con los once nombres definidos en el campo de juego, y tras esto se dará a conocer la lista de futbolistas que encararán la primera fecha.
Como ya anunciamos en ediciones anteriores, el equipo no concentrará, por lo que los futbolistas designados directamente deberán presentarse en el Estadio del Bosque unas horas antes del inicio del juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí