Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Controlan los ingresos al predio de Guernica: hay 39 detenidos y heridos

29 de Octubre de 2020 | 09:49

Efectivos de Infantería de la provincia de Buenos Aires, cerca de las 9:30, ya controlaban los acceso al predio de 200 hectáreas ubicado en Guernica, Partido de Presidente Perón, que fue desalojado hoy por orden judicial, mientras cinco camionetas de la policía y un camión hidrante recorren el lugar. Según confirmaron hay 39 detenidos y varios heridos, entre efectivos y usurpadores, producto de los serios enfrentamientos que tuvieron lugar durante el operativo sorpresa.

En una recorrida que hizo EL DIA por la zona pudo comprobar que todos los accesos al predio están vallados por al menos 20 policías, todos ellos armados y con escudos. Incluso se pudo observar que vecinos que viven linderos a esas tierras no pueden ingresar a sus hogares por el cordón policial. Aunque también el grueso de los agentes -se estima que fueron un total de 4.000 los que participaron- permanece dentro de la toma. Se trata de un gran despliegue que además cuenta con la presencia de al menos dos ambulancias del SAME en cada uno de los accesos. 

Según los testigos del operativo, el grueso de la policía se organizó en horas de la noche de ayer en un campo que está cerca del predio tomado, el cual pertenecería a un concejal de Guernica. Es por eso que de forma sorpresiva, y ante la orden del juez Rizzo, la fuerza ingresó por la parte trasera, hacia el lado de la ruta. A partir de allí comenzaron lasa corridas y los enfrentamientos.

Tal como quedó dicho, unos 39 ocupantes fueron detenidos por resistencia a la autoridad y usurpación, según informaron fuentes oficiales, que destacaron que el operativo se cumplió de acuerdo a las directivas emanadas por el juez de la causa, Juan Martín Rizzo.

El predio había sido ocupado el 20 de julio pasado, por cerca de 2.000 familias provenientes de diversos distritos bonaerenses.

"Una vez ocurrida la desocupación de los lotes deberán restituirse en forma provisoria a los requirentes María Jacinta Romero, Vilma Alicia Enríquez, Andrés Ríos y Gervasio Pérez Pesado en representación de la firma Bellaco S.A.", sostiene la resolución del juez Rizzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla