Una concejal reclama que policías de La Plata puedan usar las pistolas Taser

Edición Impresa

La presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Romina Cayón, solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia que los miembros de fuerzas de seguridad de la ciudad cuenten con pistolas Taser.

Entre los fundamentos del proyecto impulsado por la edil que responde al intendente Julio Garro, se menciona “el creciente aumento en los índices delictivos que se ha producido a lo largo de los últimos meses debido al empeoramiento de las diversas variables socio-económicas del país”.

Cayón sostiene al mismo tiempo que “parece que la discusión ideológica viene postergando la agenda en Seguridad Pública. La policía en La Plata debería estar protegida con armas no letales como las Taser para poder cumplir su servicio y resguardar la vida propia y de terceros en cualquier situación delictiva”.

En ese sentido, recuerda que el día 24 de diciembre del año 2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, dictó una resolución que derogó el reglamento para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad.

“Lamentablemente, el día 28 de septiembre fue asesinado Juan Pablo Roldán, mientras estaba cumpliendo con sus deberes como miembro de las fuerzas federales de seguridad. La trágica situación podría haber sido evitada si el oficial hubiera contado con armas no letales denominadas Taser”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE