Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Tiene $73 millones
Pesce, el funcionario más rico del kirchnerismo

Pesce, el funcionario más rico del kirchnerismo
3 de Octubre de 2020 | 03:25
Edición impresa

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, es el funcionario más rico, con bienes por $73 millones. El responsable de endurecer las restricciones para la compra de moneda extranjera expuso que tiene una buena parte de su patrimonio en dólares, según la declaración jurada que le entregó a la Oficina Anticorrupción (OA) correspondiente al período 2019.

El jefe del BCRA declaró una tenencia de 258.373 dólares repartida entre depósitos y, sobre todo, dinero en efectivo. Durante el transcurso de 2019, Pesce sumó casi 20.000 dólares a su patrimonio, todos depositados en tres cajas de ahorro. En cambio, mantuvo durante todo el año otros 203.000 dólares en efectivo, según publicó La Nación.

En las últimas semanas Pesce se transformó en la cara visible de las restricciones a la compra de dólares, preocupado por el drenaje de reservas.

Además, días antes de tomar la decisión de endurecer el cepo cambiario, el funcionario había declarado al dólar blue como “un mercado delictivo”. Hoy mismo, Pesce anunció distintas medidas para “evitar algunas acciones especulativas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla