
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las entraderas son, cada vez más, un verdadero dolor de cabeza para los vecinos de la Región, sin hacer distinciones de barrios.
Sin embargo, las localidades de la zona Norte y algunos sectores del Oeste platense son de los más castigados, como refieren los propios vecinos a través de las redes sociales, en contacto con este diario y en las asambleas o reuniones por seguridad que, de a poco, retoman el ritmo “precuarentena” de la mano de un notorio incremento de delitos.
En las últimas horas ocurrió otro caso bajo esta modalidad en una vivienda de Arturo Seguí, con un alto “nivel de violencia”, dijeron vecinos de la zona que se pusieron en contacto con este diario.
Sucedió en una finca situada en inmediaciones de 137 bis y 421, donde delincuentes sorprendieron a las víctimas e irrumpieron en la propiedad.
“Actuaron con mucha violencia y se fueron con todo lo que pudieron llevarse”, dijo una vecina de los damnificados, sin dar precisiones de lo que robaron.
Aparentemente los responsables fueron por lo menos dos y habrían escapado con un vehículo de apoyo. Apenas supieron que los delincuentes habían fugado las víctimas pidieron ayuda al 911 y se montó un operativo de búsqueda por los alrededores, sin resultados.
LE PUEDE INTERESAR
Le vaciaron la cuenta y sacaron un préstamo a su nombre
LE PUEDE INTERESAR
Asaltos callejeros y escruches tienen en vilo a vecinos de El Mondongo
“Por esta zona están robando muchísimo”, apuntó la vecina, “había aflojado un poco con la cuarentena, pero ahora está inseguro como siempre”.
La de las entraderas es una modalidad recurrente en las localidades de la zona Norte de La Plata desde hace ya varios años, por las características de sus propiedades como por su ubicación, que facilita el ingreso o escape desde y hacia el conurbano. Precisamente por eso es que un reclamo permanente en buena parte de las reuniones vecinales por seguridad es la implementación de puestos de control en los principales accesos.
Días atrás ocurrió una violenta entradera en City Bell, más precisamente en 461 y 21A, donde dos mujeres fueron sorprendidas por tres ladrones que bajaron de un auto en el que los esperaba un cuarto sujeto como campana, las obligaron a tirar al piso, revolvieron todo y, antes de fugar, hicieron un disparo dentro de la casa y perdieron un cargador con balas de puntas azules en la fuga.
Otra zona castigada por el delito, sobre todo bajo esta modalidad, es Abasto, en particular de los barrios Estancia Chica y Las Casuarinas, que se reunirán esta tarde en 509 y 202 para tratar de encontrar un freno o un alivio a los reiterados robos.
Según anticiparon los organizadores, la reunión arranca a las 17 y está prevista la presenta de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí