Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“¿Por qué Miguel Chami no se quiere ir de Federación?”

Es la pregunta que se hizo Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol, en un carta frente a la situación en la entidad que regula el básquet en la Provincia de Buenos Aires

“¿Por qué Miguel Chami no se quiere ir de Federación?”
30 de Octubre de 2020 | 11:37

 

En medio de la puja política por una renovación en el mandato por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, el referente de la oposición, Marcelo Pallotti, aseguró que en febrero de este año se llevó a cabo la única reunión presencial del año, en la que un grupo mayoritario se planteó generar "un cambio genuino" dentro de la institución.

En este sentido, sostuvo que, al asumir Miguel Chami como vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, “al momento de aquella reunión ya debería haber estado, mínimamente, en uso de la licencia por haber asumido su flamante cargo”. Al mismo tiempo, afirmó que ante ese reclamo elevado, no se abrió un marco democrático-institucional para avanzar en el punto.

"La falta de relevancia del pedido, así como también el contexto en el cual se hizo, demuestra una clara animosidad y una distorsión visible de la agenda que demandaba la realidad de nuestro deporte en ese momento”, determinó. Por este motivo, se enviaron quince cartas por distintos medios a la Federación notificando estos conflictos. Al no obtener respuesta, “se optó por notificar en el domicilio del Sr. Chami”, explicó Pallotti.

El candidato que encabeza la representación de la oposición, Federación con Todos, explicó: "Desde el inicio de esta cuestión, las propuestas de las Asociaciones disidentes fueron de consenso, transparencia, democracia e igualdad dirigencial, pero (Chami) nos respondió miserias. En casi cinco años al frente de la Federación, no logró poner en regla ni su propia Asociación (Junín) y nunca ayudó a que ninguna de las otras pudiera hacerlo".

Frente a este contexto irregular, Pallotti se preguntó: “¿Por qué Chami no se quiere ir?”. De esta manera, el presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol afirmó que junto a las asociaciones de Necochea, La Plata, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Punta Alta y Mar del Plata, harán lo posible para luchar por un futuro mejor en el básquet provincial. 


 

Fuente: lanueva.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla