Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Expectativa de los platenses en ascenso para hacer turismo en la próxima temporada

A pesar de la incertidumbre, crece el interés por las vacaciones en el verano

En las agencias de viaje locales aseguran que hay cada vez más consultas, viajes programados por el interior del país para enero y febrero, y al exterior de marzo en adelante. El impacto de un plan de descuentos

A pesar de la incertidumbre, crece el interés por las vacaciones en el verano
30 de Octubre de 2020 | 03:28
Edición impresa

Aunque todavía hay gran incertidumbre a raíz de la pandemia, a medida que se acerca el verano no son pocos los que sueñan con las vacaciones y, según un relevamiento realizado en agencias locales, entre los platenses crece el interés por las estadías más largas y los destinos nacionales. “Este año no hubo vacaciones de invierno, tal vez por eso se proyecte pasar más tiempo en las de verano”, señaló Sofía, una agente de turismo de una empresa local.

No se sabe cuándo los aeropuertos estarán habilitados para el turismo, ni si bajará la cantidad de afectados por Covid-19, sin embargo es un hecho que se reactivaron las consultas sobre destinos y paquetes turísticos. “Previaje, el plan que lanzó el gobierno con reintegros del 50 por ciento de los gastos que se hagan en vacaciones, tuvo buena repercusión y las familias se interesan por saber sobre diferentes destinos, en particular la costa, Bariloche, Calafate, Iguazú y Ushuaia”, agregó la empleada.

“La expectativa por viajar está entre las prioridades de mucha gente, según el estudio hecho por una consultora”, apuntó Horacio Reppucci, gerente de una de las empresas de turismo de la Ciudad. Él también sostuvo que el plan del gobierno despertó el interés de los que sueñan con viajar en poco tiempo más. “Aumentaron las consultas y la idea es hacer vacaciones más largas”, dijo el empresario.

Con relación al plan Previaje indicó que los beneficios se activan con el primer viaje. Por ejemplo, el que gaste en traslados y alojamientos hasta 200 mil pesos, tendrá un crédito de 100 mil pesos para gastar en ese viaje o en otros. El beneficio se podrá terminar de utilizar en servicios de la Ciudad como comer en restaurantes locales.

En el caso de que viaje un matrimonio con dos hijos, si estos son mayores de edad, también podrán acceder a la bonificación de sus gastos.

“Las primeras consultas fueron vinculadas a la temporada de verano y los destinos más solicitados son Iguazú, Calafate, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Salta; el plan hizo que muchos pensaran en viajes más largos”, apuntó el gerente y agregó que la vigencia del plan para que las bonificaciones puedan utilizarse en el próximo verano son para compras hechas hasta el 15 de noviembre (la fecha original era hasta el 31 de octubre, pero ayer el ministerio de Turismo amplió el plazo). Quien realice contrataciones fuera de esa fecha podrá acceder a las ventajas del plan desde marzo hasta diciembre del 2021.

Sin embargo Reppucci agregó que la incertidumbre frena muchas operaciones. Los posibles turistas se preguntan fundamentalmente cuáles serán los protocolos que les permitirán pasar unos días afuera de la manera más segura posible.

REDES O TELÉFONO

En las agencias locales se espera que en poco tiempo más se les permita abrir sus oficinas para poder atender al público de manera presencial, hasta el momento lo hacen a través de las redes o por teléfono.

Por su parte, desde una agencia de turismo que funciona en barrio Norte se indicó que pese a la carga impositiva, muchos platenses están interesados por viajar al Caribe. “El 92 por ciento de nuestros clientes pregunta por viajes al Caribe, por lo general lo programan a partir de marzo del año que viene; el resto de las preguntas es por viajes por Argentina y generalmente son salidas grupales”, dijo la empleada consultada por EL DIA.

En esa misma agencia se consignó que creció hasta en un 200 por ciento la venta de pasajes aéreos de personas que deciden emigrar a España, Canadá y Estados Unidos.

La nueva normalidad ha generado transformaciones en los hábitos de las personas y eso se ve también reflejado en la forma de planificar un viaje. De acuerdo a un estudio realizado por una de las plataformas líder en venta de paquetes on line, uno de los cambios que se han observado entre los argentinos es que disminuyeron los viajes individuales, al mismo tiempo que se duplicaron los viajes de tres o más personas, especialmente para los meses de enero y febrero.

También se retomó el hábito de veranear en familia, seguramente debido a la necesidad de reconectar con los afectos, luego de un año donde los encuentros familiares no fueron frecuentes.

Además, se informó que la estadía promedio en turismo nacional desde que se lanzó Previaje es mayor a la del año pasado. “Para el próximo verano observamos que el promedio será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado. Esto reafirma nuestra confianza en que los argentinos amamos viajar y estamos listos para volver a hacerlo”, señaló Paula Cristi, gerente general de la firma en Argentina y Uruguay.

Esa empresa consignó que en el primer puesto de la lista de preferencias turísticas están las Cataratas del Iguazú que, además de ser consideradas una de las nuevas maravillas del mundo, es uno de los puntos más elegidos por los viajeros locales. Se informó que un paquete de tres noches a ese destino con vuelo, hotel y traslado bonificado tiene un valor de 19.012 pesos. En ese caso, con el plan Previaje el turista obtendrá una devolución en crédito del 50 por ciento para gastar en ese o en otro viaje.

Ushuaia, San Martín de Los Andes, Bariloche y El Calafate están entre los destinos turísticos por los que también se está preguntando por estas semanas. Se espera también que Mendoza reciba visitas en el verano. Un paquete de siete noches en enero con vuelo y hotel ronda los 21.000 pesos por persona, con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés y flexibilidad para cambio de fecha sin penalidades.

De las provincias del Norte, la que más interés está generando es Salta, que puede visitarse con un paquete de tres noches también en enero, con vuelos, hotel y traslados, de 19.304 pesos por persona, en cuotas, sin interés y la devolución en crédito de Previaje. Con respecto a la costa atlántica, lo más buscado hasta el momento es Cariló, Mar de las Pampas y Mar del Plata.

Otra de las ciudades que se mantiene firme en el interés de los argentinos es Buenos Aires, que siempre tiene propuestas para ofrecer y se espera que este verano reciba muchas visitas desde el interior del país.

Tanto en las plataformas de venta de paquetes turísticos como en las agencias locales se reconoció que desde que se lanzó el programa Previaje, aumentaron significativamente las consultas. Los productos que más atención están generando son los paquetes y las escapadas.

La respuesta al “programa Previaje demuestra que la pasión por viajar se mantiene intacta a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y todo indica que este verano será el momento en que comenzaremos a transitar el camino de la recuperación del turismo”, se apuntó desde la plataforma de turismo.

Entre los destinos de la costa provincial, Mar del Plata, Cariló y Mar de las Pampas, lo más buscado

En las agencias esperan abrir sus oficinas. Por ahora atienden por teléfono o redes sociales

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla