Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CRECE LA PREOCUPACIÓN

El vandalismo no afloja en la Ciudad y ahora atacaron otra instalación de agua

Por tercera vez en poco tiempo dañaron un pozo en 134 y 90, donde sustrajeron una instalación eléctrica

31 de Octubre de 2020 | 02:59
Edición impresa

Por tercera vez fue vandalizado un pozo del servicio de agua que tiene la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) en 134 y 90. “Como en oportunidades anteriores se le sustrajo la acometida eléctrica, dejando sin conexión la perforación con el suministro de energía”, informaron en la compañía. El vandalismo no afloja en la Región y afecta la prestación de servicios básicos..

En ABSA informaron que “como consecuencia de esta situación el servicio de agua de red se encuentra disminuido en el sector, hasta que pueda reponerse la conexión.

La empresa informa que durante los últimos meses se han producido números actos de vandalismo en La Plata. En distintas oportunidades se han afectado las perforaciones ubicadas en 149 y 520; 52 y 131; 134 y 90, esta última más de una vez, y en 170 y 72.

ADVERTENCIA

“Los daños son advertidos por personal de la empresa al realizar el recorrido diario por la red, durante el cual se advierte el robo de cables, daños en la estructura de la perforación, manipulación en la acometida eléctrica, entre otros”, indicaron en la compañía.

También en el servicio de cloacas se ha registrado el robo de una decena de tapas de bocas de registro, lo que obligó a ABSA a realizar un vallado de seguridad y reponer las tapas en Avenida 7 entre 90 y 93; 12 y 90; 11 y 90; y 9 y 90; 9 y 43; 73 y 115; 31 y 85; 17 y 49 y diagonal 684 esquina 116, entre otras.

“Cada uno de estos robos y roturas no solo genera inconvenientes en el servicio de la zona, sino también costos de reparación y reposición imprevistos para la empresa”, explicaron.

En el trascurso del 2020 la empresa ha detectado diversos robos y hechos vandálicos que han generado complicaciones en el normal funcionamiento del servicio.

EN LA PROVINCIA

Cabe indicar que en la ciudad de Bahía Blanca se registró el robo de más de 14 medidores y 100 metros de alambre perimetral correspondientes a la Planta Depuradora de Pirmera Cuenca. Esto ocurrió en lo que va de este año.

Por su parte, en Cañuelas, se hurtaron parte de la instalación eléctrica de la perforación de captación ubicada en el Barrio San Esteban.

Dichos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos.

Esta clase de problemas también afecta a otras empresas de servicios públicos, como Edelap, Telefónica y Camuzzi.

En la mayoría de los casos se da por el robo de metales para luego venderlo en el mercado negro.

La situación provoca preocupación en las distintas compañías porque afecta a la calidad del servicio, genera riesgos de toda clase y provoca erogaciones de distinta magnitud por la reposición de los equipos que son dañados o sustraídos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla