Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner, operada de apendicitis en un sanatorio: qué dice el último parte médico
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por tercera vez en poco tiempo dañaron un pozo en 134 y 90, donde sustrajeron una instalación eléctrica
Por tercera vez fue vandalizado un pozo del servicio de agua que tiene la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) en 134 y 90. “Como en oportunidades anteriores se le sustrajo la acometida eléctrica, dejando sin conexión la perforación con el suministro de energía”, informaron en la compañía. El vandalismo no afloja en la Región y afecta la prestación de servicios básicos..
En ABSA informaron que “como consecuencia de esta situación el servicio de agua de red se encuentra disminuido en el sector, hasta que pueda reponerse la conexión.
La empresa informa que durante los últimos meses se han producido números actos de vandalismo en La Plata. En distintas oportunidades se han afectado las perforaciones ubicadas en 149 y 520; 52 y 131; 134 y 90, esta última más de una vez, y en 170 y 72.
“Los daños son advertidos por personal de la empresa al realizar el recorrido diario por la red, durante el cual se advierte el robo de cables, daños en la estructura de la perforación, manipulación en la acometida eléctrica, entre otros”, indicaron en la compañía.
También en el servicio de cloacas se ha registrado el robo de una decena de tapas de bocas de registro, lo que obligó a ABSA a realizar un vallado de seguridad y reponer las tapas en Avenida 7 entre 90 y 93; 12 y 90; 11 y 90; y 9 y 90; 9 y 43; 73 y 115; 31 y 85; 17 y 49 y diagonal 684 esquina 116, entre otras.
“Cada uno de estos robos y roturas no solo genera inconvenientes en el servicio de la zona, sino también costos de reparación y reposición imprevistos para la empresa”, explicaron.
LE PUEDE INTERESAR
El lunes empiezan a inscribir en las facultades de la UNLP
LE PUEDE INTERESAR
Conflicto en la Uocra demoró la habilitación total de 1 y 32
En el trascurso del 2020 la empresa ha detectado diversos robos y hechos vandálicos que han generado complicaciones en el normal funcionamiento del servicio.
Cabe indicar que en la ciudad de Bahía Blanca se registró el robo de más de 14 medidores y 100 metros de alambre perimetral correspondientes a la Planta Depuradora de Pirmera Cuenca. Esto ocurrió en lo que va de este año.
Por su parte, en Cañuelas, se hurtaron parte de la instalación eléctrica de la perforación de captación ubicada en el Barrio San Esteban.
Dichos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos.
Esta clase de problemas también afecta a otras empresas de servicios públicos, como Edelap, Telefónica y Camuzzi.
En la mayoría de los casos se da por el robo de metales para luego venderlo en el mercado negro.
La situación provoca preocupación en las distintas compañías porque afecta a la calidad del servicio, genera riesgos de toda clase y provoca erogaciones de distinta magnitud por la reposición de los equipos que son dañados o sustraídos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí