Robaron caños de bronce de los medidores y dejaron sin gas a vecinos de El Mondongo

Este lunes, ni bien se levantaron de la cama para realizar algunas de las activiades de rutina propia de cualquier vecino, como preparar un mate, un café o darse una ducha, en un sector de barrio El Mondongo los vecinos se toparon con el drama del faltante de gas en los hogares,

En principio sospecharon de un cese del suministro producto de algún problema en la red o por algún error de la empresa distribuidora. Raro. No suele ser el gas un servicio que se corte tan intempestivamente. En eso, a Damián, uno de los usuarios de diagonal 79 entre 62 y 63, la cuadra afectada, se le ocurrió revisar el medidor de su casa y se encontró con que le faltaban algunas piezas y que le habían cerrado la llave de paso. Luego, comentando con otros vecinos que tampoco tenían gas y a los que también les robaron las cañerías de los medidores, llegaron a la conclusión de que en entre anoche y esta madrugada fueron víctimas de delincuentes que, con mucho cuidado, atacaron los equipos medidores ubicados en los frentes de las viviendas.

Según explicó Damián, los desconocidos actuaron prácticamente en todos los domicilios, y lo hicieron con sigilo y audacia, ya que nadie los escucho y al parecer tampoco dejaron rastro alguno para dar con ellos. Según contó, "esta mañana estaban todas las puertitas de las cabinas abiertas, por lo que se ve cortaron los caños con una pinza o sierra, son caños de bronce muy pequeños, seguramente juntando los caños van a llegar al kilo para venderlo, mientras acá los vecinos nos quedamos sin gas". Mientras tanto, esta mañana algunos usuarios dieron aviso a Camuzzi para que se realicen las tareas pertinentes. En tanto, evaluaban si ampliaban la denuncia en una comisaría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE