
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Don Raquel Arcángel Guzmán (84) murió en las últimas horas sin que sus hijas, Sandra y Azucena que habían viajado desde La Plata a Santiago del Estero para despedirse, pudieran siquiera darle un adiós desde lejos, tras la firme negativa de una médica de la localidad de Ojo de Agua que puso como barrera los protocolos sanitarios por la pandemia.
El caso que fue reflejado por ELDIA.COM tuvo el triste final que la salud de hombre hacía suponer, según habían señalado los médicos que lo atendían y sus familiares en aquella provincia.
La historia generó repercusión nacional y puso nuevamente en debate los alcances de los protocolos que deben seguirse en este tipo de casos en medio de la pandemia.
La docente platense responsabilizó por "tanto destrato, tanta insensibilidad" a la directora del Hospital de Ojo de Agua, Patricia Niffeler y la médica Antonella Teleña, quienes consideraron que los hisopados que se habían realizado en La Plata, no tenían validez. Ojo de Agua es una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros de Santiago del Estero.
"La médica ni siquiera me dejó bajar del automóvil", señaló Sandra quien al dar a ELDIA.COM la noticia del fallecimiento de su padre, agregó que "nadie me llamó del gobierno de la provincia, ni de Ojo de Agua. Nada, ni una disculpa, ni un gesto de humanidad", señaló.
Sandra, que es docente en La Plata viajó hasta Santiago del Estero en automóvil junto con su hermana y su cuñado. Antes lanzarse a esos 1.200 kilómetros consultaron las páginas del web del gobierno nacional y en virtud de ello se hicieron hisopados en el Instituto Médico Platense, que les dieron negativo. Pero cuando cuando estaban a solamente 11 kilómetros del destino, un control policial y sanitario los detuvo y les dijeron que los test no tenían validez.
LE PUEDE INTERESAR
Bill Gates y el coronavirus: vaticinó cuándo se podrá volver a la normalidad
LE PUEDE INTERESAR
El Nobel de Química, para dos mujeres genetistas de Francia y EE UU
Tras cinco horas de espera medio de la ruta desde un "Comité de Evaluación" les dijeron que podían seguir pero en el hospital de Ojo de Agua donde don Raquel Arcángel Guzmán estaba internado por un accidente doméstico les impidieron verlo.
"Una médica dijo que ella estaba al tanto del caso desde que nosotros habíamos sido detenidos en la ruta, en esas cinco hora que pasamos ahí y que ella llamó por teléfono para decir que no, que no nos dejaran pasar y que no entendía qué hacíamos ahí", contó Sandra.
"Le pedimos que nos dejara saludarlo de lejos, despedirme de él así aunque más no fuese. Pero siguió diciendo que no", agregó y marcó otra dolorosa instancia vivida cuando les dijeron que ni siquiera podían quedarse en el pueblo.
Tras semejante dolor y maltrato emprendieron el regreso a La Plata
A partir de haber tomado estado público, el caso generó diferentes reacciones y puso otra vez en discusión hasta dónde los protocolos sanitarios pueden resolver situaciones humanitarias tan dolorosas como el caso de Sandra y su hermana.
En las últimas horas y a partir de la publicación del caso, Sandra y su familia han recibido numerosos mensajes de solidaridad desde diferentes puntos del país. Y, en ese contexto, hasta una velada amenaza por parte de una allegada a una de las profesionales involcradas, según trascendió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí