El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Cansancio al inicio de año: por qué algunos arrancan ya agotados
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Don Raquel Arcángel Guzmán (84) murió en las últimas horas sin que sus hijas, Sandra y Azucena que habían viajado desde La Plata a Santiago del Estero para despedirse, pudieran siquiera darle un adiós desde lejos, tras la firme negativa de una médica de la localidad de Ojo de Agua que puso como barrera los protocolos sanitarios por la pandemia.
El caso que fue reflejado por ELDIA.COM tuvo el triste final que la salud de hombre hacía suponer, según habían señalado los médicos que lo atendían y sus familiares en aquella provincia.
La historia generó repercusión nacional y puso nuevamente en debate los alcances de los protocolos que deben seguirse en este tipo de casos en medio de la pandemia.
La docente platense responsabilizó por "tanto destrato, tanta insensibilidad" a la directora del Hospital de Ojo de Agua, Patricia Niffeler y la médica Antonella Teleña, quienes consideraron que los hisopados que se habían realizado en La Plata, no tenían validez. Ojo de Agua es una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros de Santiago del Estero.
"La médica ni siquiera me dejó bajar del automóvil", señaló Sandra quien al dar a ELDIA.COM la noticia del fallecimiento de su padre, agregó que "nadie me llamó del gobierno de la provincia, ni de Ojo de Agua. Nada, ni una disculpa, ni un gesto de humanidad", señaló.
Sandra, que es docente en La Plata viajó hasta Santiago del Estero en automóvil junto con su hermana y su cuñado. Antes lanzarse a esos 1.200 kilómetros consultaron las páginas del web del gobierno nacional y en virtud de ello se hicieron hisopados en el Instituto Médico Platense, que les dieron negativo. Pero cuando cuando estaban a solamente 11 kilómetros del destino, un control policial y sanitario los detuvo y les dijeron que los test no tenían validez.
LE PUEDE INTERESAR
Bill Gates y el coronavirus: vaticinó cuándo se podrá volver a la normalidad
LE PUEDE INTERESAR
El Nobel de Química, para dos mujeres genetistas de Francia y EE UU
Tras cinco horas de espera medio de la ruta desde un "Comité de Evaluación" les dijeron que podían seguir pero en el hospital de Ojo de Agua donde don Raquel Arcángel Guzmán estaba internado por un accidente doméstico les impidieron verlo.
"Una médica dijo que ella estaba al tanto del caso desde que nosotros habíamos sido detenidos en la ruta, en esas cinco hora que pasamos ahí y que ella llamó por teléfono para decir que no, que no nos dejaran pasar y que no entendía qué hacíamos ahí", contó Sandra.
"Le pedimos que nos dejara saludarlo de lejos, despedirme de él así aunque más no fuese. Pero siguió diciendo que no", agregó y marcó otra dolorosa instancia vivida cuando les dijeron que ni siquiera podían quedarse en el pueblo.
Tras semejante dolor y maltrato emprendieron el regreso a La Plata
A partir de haber tomado estado público, el caso generó diferentes reacciones y puso otra vez en discusión hasta dónde los protocolos sanitarios pueden resolver situaciones humanitarias tan dolorosas como el caso de Sandra y su hermana.
En las últimas horas y a partir de la publicación del caso, Sandra y su familia han recibido numerosos mensajes de solidaridad desde diferentes puntos del país. Y, en ese contexto, hasta una velada amenaza por parte de una allegada a una de las profesionales involcradas, según trascendió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí