TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Bill Gates y el coronavirus: vaticinó cuándo se podrá volver a la normalidad

Por Redacción

Los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna para el Covid-19 funciona, está lista pronto y se distribuye adecuadamente, dijo el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates.

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, dijo Gates, de 64 años, al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, destacó Gates. “Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”, agregó.

Las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera por obtener la aprobación regulatoria en Occidente para prevenir el Covid-19.

Cuando se le preguntó sobre las vacunas rusas y chinas, dijo que las empresas occidentales estaban más adelantadas en los estudios de fase 3.

Bill Gates también hizo referencia al nuevo tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos Donald Trump para enfrentar el virus. Al respecto sostuvo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia.

Cabe destacar que la terapia a la que se entregó el jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona, un tratamiento prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, manifestó Gates y agregó que “la reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD