

Prevén menos gente en las playas durante la temporada / Web
Baja el dólar tras el anuncio del Gobierno que intervendrá en el mercado cambiario
$10 millones: una empleada y un calesitero, por ahora los ganadores del Súper Cartonazo
El fenómeno de "isla de calor" en La Plata: edificios, déficit de árboles y qué pasa en la calle 138
Lluvia en La Plata: qué dice el pronóstico para este martes y cuándo vuelve el frío
"Lobopalloza": así habló TN sobre el corte de luz en Gimnasia - Atlético Tucumán
Estudiantes pone primera de cara a la seguidilla de partidos: River y Flamengo en la mira
¿Qué le pasa a Donald Trump? Una foto y un anuncio en medio de rumores sobre su salud
Duro golpe para el platense Herman Krause: la madre de los hijos incumplió la resolución judicial
Lo investigan por enviar mensajes con contenidos sexuales a una nena de La Plata
Uno por uno, los beneficios por regularizar deudas de APR: extienden el plazo
Cierra el extenso ciclo de paros de los docentes universitarios
Luis Ventura señaló que el gran amor de Maradona fue Silvina Luna: reacciones y durísimas polémicas
Recuperaron el cuadro robado por los nazis y hay dos detenidos
Desvalijan un depósito de ropa en Tolosa al amparo de la oscuridad
Nestlé echa a su CEO por una relación romántica oculta con una empleada
Cuenta DNI: los descuentos que están activos este martes 2 de septiembre 2025
La Plata: premiaron a tres escuelas bonaerenses por innovaciones tecnológicas para el agro
El pan no “leva”: crisis y alerta: caída en el consumo y en la producción
Marcelo Tinelli y Mario Pergolini: inquietante encuentro en el Teatro Colón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Mar del Plata ya hablan de un 50 por ciento del promedio que arriba durante el verano a la ciudad. Restricciones
Prevén menos gente en las playas durante la temporada / Web
No todos los turistas que quieran ir a Mar del Plata esta temporada podrán hacerlo. La “Feliz” regulará la cantidad de visitantes que ingrese en los meses de verano, en el marco de las medidas para intentar evitar la expansión del coronavirus en la ciudad.
Según se supo, la idea es que no puedan llegar más de la mitad de los que habitualmente lo hacen durante la temporada.
La medida fue adelantada por el intendente Guillermo Montenegro, quien indicó que Mar del Plata deberá regular la cantidad de turistas que ingresen durante esta temporada por la pandemia.
Después del encuentro virtual que mantuvo ayer con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el de Producción bonaerense, Augusto Costa, y los intendentes de la Costa Atlántica, el jefe comunal reveló que una de las cuestiones del verano será “cuánta gente puede entrar” a la ciudad.
“Estos números los vamos a tener que ir manejando porque nunca puede estar arriba del 50% de la población media de Mar del Plata en una temporada”, reveló. En ese plano, destacó que serán importantes las aplicaciones tecnológicas que puedan utilizarse para que el límite no se vea superado.
Montenegro aclaró que la actividad turística todavía no está permitida por el gobierno nacional y se manifestó a favor de que el comienzo de la temporada se produzca “lo antes posible, con muchísimo cuidado”.
LE PUEDE INTERESAR
Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Se abre una nueva expectativa por el regreso presencial a las aulas
El intendente consideró que en “una semana o diez días” deberá haber definiciones respecto al ingreso de propietarios no residentes. “No puedo hacer nada que no esté coordinado con municipios vecinos”, afirmó el jefe comunal, pero aseveró que “hoy es muy difícil no pensar en no reactivar algunas cuestiones en Mar del Plata” debido a que el índice de desempleo, que en el segundo trimestre del año se ubicó en el 26%, duplica a la media nacional, y a que la ciudad tiene actividad turística todo el año.
Montenegro adelantó que en la temporada se verá “mucha utilización del espacio abierto, gastronomía en calles y veredas y mucha peatonalización de la costa”. “Hay que venir a cuidarse”, acotó, y subrayó que la cantidad de casos diarios de COVID-19 “está estable y bajando lentamente” en el distrito.
Puntualizó que, si bien Mar del Plata es el gran receptor sanitario de la zona, se estudia “reforzar a otros partidos de la costa” a través de hospitales modulares. También se piensa en “trabajar mucho en las detecciones tempranas” y se está evaluando qué hacer cuando un turista dé positivo: si regresa a su municipio o hace la cuarentena en el destino elegido.
En tanto, en Pinamar, el intendente Martín Yeza dijo que “habrá temporada de verano”.
Respecto de los propietarios no residentes, Yeza confirmó que “nos han pedido restringir el ingreso de personas a nuestros municipios para llegar de la mejor manera sanitaria a la temporada”. De todos modos, resaltó que en el último mes “ingresaron a Pinamar más de 2500 personas habilitadas por razones de fuerza mayor, y no tuvimos casos de coronavirus”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí