Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TEMPORADA ATÍPICA POR LA PANDEMIA

En la Costa pondrán límites a la cantidad de turistas que podrán ingresar

En Mar del Plata ya hablan de un 50 por ciento del promedio que arriba durante el verano a la ciudad. Restricciones

En la Costa pondrán límites a la cantidad de turistas que podrán ingresar

Prevén menos gente en las playas durante la temporada / Web

8 de Octubre de 2020 | 02:31
Edición impresa

No todos los turistas que quieran ir a Mar del Plata esta temporada podrán hacerlo. La “Feliz” regulará la cantidad de visitantes que ingrese en los meses de verano, en el marco de las medidas para intentar evitar la expansión del coronavirus en la ciudad.

Según se supo, la idea es que no puedan llegar más de la mitad de los que habitualmente lo hacen durante la temporada.

La medida fue adelantada por el intendente Guillermo Montenegro, quien indicó que Mar del Plata deberá regular la cantidad de turistas que ingresen durante esta temporada por la pandemia.

Después del encuentro virtual que mantuvo ayer con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el de Producción bonaerense, Augusto Costa, y los intendentes de la Costa Atlántica, el jefe comunal reveló que una de las cuestiones del verano será “cuánta gente puede entrar” a la ciudad.

“Estos números los vamos a tener que ir manejando porque nunca puede estar arriba del 50% de la población media de Mar del Plata en una temporada”, reveló. En ese plano, destacó que serán importantes las aplicaciones tecnológicas que puedan utilizarse para que el límite no se vea superado.

Montenegro aclaró que la actividad turística todavía no está permitida por el gobierno nacional y se manifestó a favor de que el comienzo de la temporada se produzca “lo antes posible, con muchísimo cuidado”.

El intendente consideró que en “una semana o diez días” deberá haber definiciones respecto al ingreso de propietarios no residentes. “No puedo hacer nada que no esté coordinado con municipios vecinos”, afirmó el jefe comunal, pero aseveró que “hoy es muy difícil no pensar en no reactivar algunas cuestiones en Mar del Plata” debido a que el índice de desempleo, que en el segundo trimestre del año se ubicó en el 26%, duplica a la media nacional, y a que la ciudad tiene actividad turística todo el año.

Montenegro adelantó que en la temporada se verá “mucha utilización del espacio abierto, gastronomía en calles y veredas y mucha peatonalización de la costa”. “Hay que venir a cuidarse”, acotó, y subrayó que la cantidad de casos diarios de COVID-19 “está estable y bajando lentamente” en el distrito.

Puntualizó que, si bien Mar del Plata es el gran receptor sanitario de la zona, se estudia “reforzar a otros partidos de la costa” a través de hospitales modulares. También se piensa en “trabajar mucho en las detecciones tempranas” y se está evaluando qué hacer cuando un turista dé positivo: si regresa a su municipio o hace la cuarentena en el destino elegido.

En tanto, en Pinamar, el intendente Martín Yeza dijo que “habrá temporada de verano”.

Respecto de los propietarios no residentes, Yeza confirmó que “nos han pedido restringir el ingreso de personas a nuestros municipios para llegar de la mejor manera sanitaria a la temporada”. De todos modos, resaltó que en el último mes “ingresaron a Pinamar más de 2500 personas habilitadas por razones de fuerza mayor, y no tuvimos casos de coronavirus”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla