Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El martes, con bolivia, en la altura de la paz

Un debut con triunfo y nada más

La Selección nacional arrancó las Eliminatorias pensando en el Mundial de Qatar 2022 con una victoria sobre Ecuador por 1-0. El único gol lo señaló Lionel Messi, de tiro penal. El equipo dejó dudas y muchos interrogantes

Un debut con triunfo y nada más
9 de Octubre de 2020 | 05:01
Edición impresa

Cumplió con el objetivo. Argentina comenzó con el pie derecho y derrotó a Ecuador en la apertura de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar por 1 a 0. El gol del encuentro, dentro de una Bombonera a puertas cerradas por el coronavirus, llegó desde los pies de Lionel Messi, de penal, a los 12 minutos de la primera etapa.

De esta manera, y a pesar de estar lejos de brillar, el equipo de Lionel Scaloni dio el primer paso, sumó sus primeras tres unidades y ya piensa en Bolivia, el martes, en La Paz.

puntos...y aparte

Apenas comenzó a rodar la redonda quedó en claro la postura de cada uno. Argentina se hizo dueño absoluto de la pelota y del campo, mientras que Ecuador esperó más atrás, agrupando las dos líneas de cuatro con el trabajo de Carlos Gruezo, su volante de marca.

Ante esto, los primeros minutos de estudio tuvieron a la Albiceleste abriendo el campo y llevando la pelota de derecha a izquierda y de izquierda a derecha a través de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, los mediocampistas más cerrados, y las subidas de Gonzalo Montiel por el lateral, más las apariciones de Marcos Acuña, por su sector.

Sobre los 11´y en un encuentro muy parsimonioso y sin espacios, Argentina creó su propia situación forzando un error rival.

Lautaro Martínez sorprendió en la presión alta la salida ecuatoriana, habilitó a Messi, y el capitán Albiceleste generó la única conexión real del encuentro con Lucas Ocampos. El del Sevilla, de gran momento personal, encaró por derecha a pura potencia, entró al área y fue derribado por Pervis Estupiñán. Sin dudarlo, el chileno Tobar marcó el punto penal y el capitán del Barcelona se hizo cargo del mismo.

Sin titubear, Messi cambió el cobro por gol con un remate fuerte al palo izquierdo Domínguez, quien se lanzó allí y la tocó, pero no llegó a desviarla por los esquinado del disparo del capitán nacional.

A los 12´y sin hacer demasiado, Argentina se encontró con el desequilibrio en el marcador, lo que dio cierta tranquilidad y paciencia, pero aplacó un poco su búsqueda.

A partir del inesperado 1 a 0, el equipo de Scaloni le “quemó el libreto” al de Alfaro, más predispuesto a entregar la pelota, juntar líneas defensivas y salir rápido de contra para sorprender. Sin embargo, el mismo se mantuvo durante toda la etapa inicial, por lo que Argentina nunca pudo encontrar espacios ni para crear ni para tomar un remate que fuera siquiera bajo los tres palos de Alexander Domínguez.

Desde la elaboración por la derecha, con Messi, Ocampo y De Paul y profundidad por la izquierda, con Acuña y Tagliafico, la Selección manejó la pelota y se volvió más amplio, pero nunca lastimó.

Así se diluyeron los primeros 45 minutos del equipo nacional dentro de las eliminatorias, que dejaron la certeza de que debe mejorar y mucho si quiere su lugar en Qatar dentro de dos año.

avisó temprano, pero después se durmió y aparecieron las dudas

Para el complemento, la sensación de un equipo hambriento por el 2 a 0 duró muy poco. Ante un Ecuador que se adelantó unos metros, Argentina tuvo espacios para atacar y generar un desequilibrio con el cual se tuvo la más clara de toda la agradable noche en la Bombonera.

Tras 120 segundos de iniciado el complemento, Lautaro Martínez bajó de cabeza un centro desde la izquierda y dejo sólo a Lucas Ocampos ante la humanidad de Domínguez. El del Sevilla, inteligente, buscó definir de una, abriendo el pie para colocar el balón lo más lejos posible del arquero. Sin embargo, el “1” de Vélez hizo valer sus casi dos metros de altura y envió la pelota al córner.

Pese a esto, y a contar con varios más, la pelota parada nunca fue herramienta de ataque para los de Scaloni.

Los primeros remates desde las esquinas, con Paredes como ejecutante, se encontraron con la primera línea de la defensa visitante. Y luego, cuando Messi pasó a ser el ejecutor, la falta de altura en la Selección fue factor, y Ecuador desactivó el peligro en cada chance.

Sin encontrar caminos, y con el cansancio de los protagonistas cada vez más evidente, Argentina comenzó a diluirse y perdió el control de la pelota frente a un contrincante que no se animó a ir a fondo para lastimar o que se encontró con la buena presentación de Lucas Martínez Quarta, lo mejor del fondo nacional.

El DT Albiceleste metió mano y buscó piernas frescas con la entrada de Eduardo Salvio (por Acuña) y la de Lucas Alario (por Martínez), más adelante, pero Argentina se desordenó más. La salida dejó de ser limpia y el combinado local entró en el toque intrascendente o el pelotazo para el ex delantero de River, que ganó poco en las alturas para alimentar los desbordes.

Así, poco a poco se fue apagando un partido en el que prácticamente no hubo juego asociado y en el que la Selección logró el desequilibrio habiendo pateado apenas en una ocasión, iniciado el complemento.

Lo cierto es que Argentina ganó y sumó sus primeros tres puntos para soñar con Qatar 2022, pero deberá mostrar otra imagen, ya que no querrá repetir lo ocurrido en el camino a Rusia, en el cual recién obtuvo el boleto en la última jornada, precisamente visitando a Ecuador.

descanso, bolivia y la altura: lo que se viene para argentina

Con los tres puntos en el bolsillo, ahora la Selección nacional volverá a ver acción el martes, cuando visite a Bolivia, en la altura de La Paz (siempre complicada), desde las 17.

Si no quiere llevarse un mal trago de un escenario que ha sido ciertamente complejo en las últimas eliminatorias y del cual aún se recuerda el histórico 1-6 del equipo de Diego Maradona rumbo a Sudáfrica 2010, Lionel Scaloni deberá evaluar en apenas dos prácticas más los pasos a seguir.

Lo cierto es que ante un Ecuador que mostró poco, poco hizo también Argentina, del cual se esperaba mucho más.

messi y suárez, cabeza a cabeza

Con su tanto de penal de ayer, Lionel Messi llegó a las 71 conquistas con la Selección Nacional. Además, la “Pulga” alcanzó los 22 goles en las eliminatorias sudamericanas y se transformó, junto a su gran amigo Luis Suárez, pero por el lado de Uruguay, en el máximo artillero histórico camino a los mundiales.

El rosarino suma y sigue y buscará repetir ante Bolivia en la altura de La Paz.

sigue en pág. 2

viene de tapa

Messi llegó a los 22 goles en eliminatorias, líder histórico junto a su amigo Luis Suárez

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla