Turismo estudiantil: en los destinos se apuran a elaborar los protocolos
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2020 | 02:36

Los centros turísticos del país que reciben egresados ya avanzan en cuáles serán los protocolos para esta nueva etapa del turismo de chicos y adolescentes, luego de que ayer el Gobierno diera a conocer la resolución que estableció las condiciones para las reprogramaciones de los viajes estudiantiles postergados por el Covid-19 (ver aparte).
Según se ha calculado desde el Ministerio de Educación de la Nación, son “140 mil estudiantes de todo el país” lo que esperan realizar sus viajes de egresados.
En distintos destinos estudiantiles -Bariloche convoca a alrededor de 90 mil egresados al año, los protocolos determinarán diferentes cuestiones vinculadas a la prevención de los contagios del Covid-19. Entre otras, el aforo, esto es la capacidad máxima de personas permitidas en cada lugar: ya sea en los micros, aviones, habitaciones, excursiones. También, en caso de que sean permitidos, en boliches o bien espacios para fiestas al aire libre. “Estamos planteando organizar grupos de determinada cantidad de chicos agrupados en ‘burbujas’ y de esa manera disponer la realización de las distintas actividades”, dijo en declaraciones periodísticas Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT).
Por su parte, Víctor Alfaro, presidente de ATEBA, la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, anunció que ya presentaron los protocolos al gobierno de Bariloche, que luego pasará al provincial y a las autoridades nacionales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE