Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuidados médicos y concientización

VIRGINIA FANO (*)

10 de Noviembre de 2020 | 02:06
Edición impresa

La acondroplasia es una enfermedad poco frecuente que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos y ocurre por una mutación genética en más del 80 por ciento de los casos, mientras que los padres son de estatura promedio.

Desde la práctica pediátrica sabemos que no alcanza con los cuidados médicos, y que es necesario un aumento de la concientización en la sociedad para lograr una integración plena, mayor accesibilidad e integración de los niños, niñas, adolescentes y adultos con acondroplasia.

El desafío para los pediatras cuando llegan los niños con estas condiciones a su consulta es acompañar a la familia, dar información oportuna y evaluar las posibles complicaciones. Pero siempre es recomendable que un niño con acondroplasia tenga el seguimiento de un pediatra que conozca de la condición, aunque dado que esta enfermedad está dentro de las consideradas “poco frecuentes”, es probable que haya localidades en las que no sea sencillo encontrar profesionales especializados en la temática, aunque existen muchos canales de información y comunicación que ayudan al seguimiento pediátrico.

 

(*) Pediatra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla