La dolorosa enfermedad de Chyno Mendoza, de "Chino y Nacho", que lo dejó sin poder caminar
| 12 de Noviembre de 2020 | 09:41

Su ausencia quedó un tanto oculta detrás de la pandemia de COVID-19 y todas las restricciones que aún persisten. Pero lo llamó la atención fue la falta de posteos en las redes sociales, donde solía tener una activa presencia.
Y su reaparición en Instagram el aportó más misterio aún, hasta que desde su perfil llegó la explicación: una rara enfermedad había dejado paralizado casi por completo, al punto de no poder caminar, Jesús Miranda, conocido como Chyno, integrante del dúo Chino y Nacho (Miguel Ignacio Mendoza), responsables de éxitos como Mi niña bonita, Me voy enamorando y Andas en mi cabeza, entre otros hits.
El cantante venezolano comenzó con molestias en manos y piernas que fueron siendo cada vez más intensas y dolorosas hasta llegar al punto de impedirle caminar.
“Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más”, señala el comunicado oficial publicado en su perfil en Instagram.
Esa situación obligó a iniciar un tratamiento que incluyó la necesidad de internarse en un centro de salud para comenzar una rehabilitación física que aseguran que es lenta pero que "cada vez mejor y más fortalecido".
“Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo. El tratamiento recomendado y ordenado por los médicos fue rehabilitación física, donde ha estado hospitalizado por las últimas cuatro semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", continúa el texto, que culmina confirmando que Jesús ya pudo retornar a su casa, donde deberá seguir con la rehabilitación pero "pudiendo caminar por sí solo".
“Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendientes de Jesús!”, finaliza el comunicado.
Tras varios años juntos, Chino y Nacho decidieron separarse en 2017, a partir de lo cual Miranda cambió su nombre a Chyno y decidió continuar su carrera como solista. Los músicos se reencontraron en un festival benéfico en febrero de 2019 en Venezuela, lo que sirvió para iniciar el camino de la vuelta, la cual se concretó este año con un nuevo lanzamiento, aunque la pandemia después hizo lo suyo para poner en pausa el esperado retorno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE