Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Diputados bonaerenses

Piden que la Provincia cuente con su propia ley

13 de Noviembre de 2020 | 02:58
Edición impresa

Desde Juntos por el Cambio salieron a plantear ayer la necesidad de que la Provincia avance con una ley propia de uso terapéutico del cannabis.

“Esperamos que este avance a nivel nacional, pueda lograr que tengamos nuestra propia regulación de cannabis medicinal en la provincia de Buenos Aires y una ley marco que lo regule”, dijeron ayer a través de un comunicado los diputados radicales Emiliano Balbín y Alejandra Lordén, autores del proyecto de ley de cannabis medicinal en la Provincia.

Los legisladores celebraron la nueva reglamentación de la ley 27.350, que había sido impulsada en su oportunidad por legisladores como Karina Banfi y Josefina Mendoza y sancionada por el Congreso en 2017.

La norma habilitaba el uso de cannabis medicinal.

Pero su primera reglamentación, que hizo el ex presidente Mauricio Macri, era restrictiva con respecto a las posibilidades de acceder al aceite y no habilitaba el auto cultivo.

“Hemos acompañado y generado todos los espacios de discusión y difusión de un recurso terapéutico confiable y económico para toda la ciudadanía. En la provincia necesitamos y trabajamos muy fuertemente para tener nuestra propia Ley Provincial de Cannabis Medicinal y el desarrollo de esta terapéutica”, dijeron Balbín y Lordén, que además es vice presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja.

“Hemos impulsado capacitando a los actores del sistema de salud, al INTA y sus agencias en la provincia, al Conicet y la red provincial de laboratorios en la producción de un fitofármaco seguro que mitigue dolores no solo del cuerpo, sino del grupo familiar que acoge un niño, un adulto o una persona mayor con una enfermedad que el cannabis puede paliar”, destacaron los legisladores.

El 21 de julio pasado, desde el bloque de Juntos por el Cambio se presentó una propuesta para avanzar y tener un propio marco regulatorio.

“Hoy hemos dado sin duda un gran paso en favor de la salud de los argentinos y con la aprobación de la ley provincial lograremos una ampliación de derechos y fuentes de trabajo para nuestros coprovincianos”, subrayaron los diputados radicales.

En tanto, la Legislatura porteña aprobó ayer por unanimidad una ley que regula el uso medicinal del cannabis en la Ciudad de Buenos Aires y autoriza el cultivo personal con fines terapéuticos.

La normativa también promueve la investigación científica para ampliar el conocimiento sobre sus aplicaciones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla