Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Puede elegirse con carrocería berlina o familiar

El Peugeot 508 hybrid impacta con su diseño

Viene con una motorización enchufable de 225 CV con la que obtiene la etiqueta cero emisiones

El Peugeot 508 hybrid impacta con su diseño

La electrificación ha llegado a una de las berlinas con la línea más deportiva, el Peugeot 508/EFE

Javier Millán Jaro

13 de Noviembre de 2020 | 05:24
Edición impresa

EFE

La electrificación ha llegado a una de las berlinas con la línea más deportiva que actualmente hay en el mercado, el Peugeot 508, para el que la marca del león ha elegido una motorización híbrida enchufable de 225 CV con la que obtiene la etiqueta Cero emisiones.

Su denominación comercial es Peugeot 508 hybrid y puede elegirse con carrocería berlina o familiar SW, todavía más bonita, aunque no acaba de cuajar en el mercado español, más reacio que otros de Europa a los vehículos con este tipo de diseño.

Esos 225 CV los aportan un motor de gasolina PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV. A este último le da la energía una batería de 11,8 kWh. El cargador de a bordo es de 3,7 kW, aunque la marca del león ofrece otro opcionalmente para poder conectarse a Wallbox de hasta 11 kW.

Gracias a esa batería y al motor eléctrico, el Peugeot 508 puede recorrer con el motor de combustión apagado y con cero emisiones hasta 50 kilómetros (52 en el SW).

Hoy hemos probado por la Comunidad de Madrid el Peugeot 508 hybrid SW en una ruta de unos 90 kilómetros.

El vehículo, al igual que la berlina, siempre arranca -por botón- en modo eléctrico. Antes de ponernos en marcha el ordenador nos ha informado de que la batería tenía carga suficiente para recorrer hasta 32 kilómetros.

Cómo siempre recordamos en los vehículos electrificados, la distancia total dependerá de nuestra forma de conducir, de cómo y cuánto utilicemos la climatización del vehículo y de nuestra capacidad para aprovechar al máximo la energía que se pierde al frenar y que en los electrificados se aprovecha para recargar la batería.

Al finalizar el recorrido programado, el ordenador ha reflejado un gasto de 4,89 l/100 km y de 7,9 kWh/100 km, y “0” autonomía para poder circular en modo eléctrico.

Gasto homologado: 1,5 l/100 km

Aunque el gasto no coincide con el homologado (1,5 l/100 km, que solo se puede obtener con la batería llena) no están nada mal para un vehículo que mide 4,77 metros de largo y pesa casi dos toneladas con el conductor y con el que hemos jugado a sacar lo mejor de él desde el modo de conducción Sport (los otros son Comfort, híbrido y eléctrico).

El botón de los modos está junto a la palanca de la transmisión automática de 8 velocidades, que cuenta con levas en el volante. Está caja trabaja muy fluidamente y no es de las que pega tirones cuando salta de una relación a otra.

Su funcionamiento es casi imperceptible, lo que es también aplicable a cuando solo funciona el motor de combustión al exigirle más dinamismo al coche.

Otra característica de este híbrido enchufable es que tampoco somos conscientes de que conducimos una carrocería familiar, ya que el trabajo realizado en el chasis (la batería aporta más rigidez al conjunto) y las suspensiones evitan balanceos molestos a la hora de circular por zonas de curvas.

Solo nos acordamos del portón trasero cuando vemos por el espejo retrovisor que no disponemos de mucha visibilidad por una luneta alta y estrecha, que no es un incordio a la hora de maniobrar por la cámara trasera.

Es de las pocas pegas que podemos poner a una línea exterior muy deportiva, que se enfatiza por unas ventanillas que no llevan marco, al estilo de los vehículos coupé.

El puesto de conducción es muy cómodo por un volante pequeño (permite que la instrumentación digital quede por encima para una mejor visión) y por una ergonomía muy lograda al haber mantenido los botones principales bajo la pantalla central, algo que está desapareciendo en la mayoría de las marcas y que obliga a retirar la vista de la carretera más tiempo de lo que es debido para, por ejemplo, regular la climatización.

Atrás hay espacio para tres personas, mejor dos adultos y un menor, ya que la plaza central es de menor tamaño) y el maletero cubica 530 litros.

En definitiva, el Peugeot 508 con esta entrada en la electrificación es un vehículo muy a tener en cuenta por diseño, eficiencia y comportamiento en marcha.

Tiene un precio de entrada de 46.150 euros, que con las diferentes campañas y ayudas del Gobierno, se queda en 36.750 euros.

Para los que quieran más potencia recordarles que en el primer cuatrimestre de 2021 está prevista la llegada del 508 Sport Engineered (también en SW) con 360 CV, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 42 kilómetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla