Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre lo incautado hallaron diversas facas de fabricación casera/el dia
Hay dos detenidos de 18 y 31 años que tenían en su poder armas y plantas de cannabis sativa
Una serie de cuatro allanamientos, posibles merced a una investigación que llevó poco más de tres meses, dieron sus frutos el miércoles último cuando personal de la comisaría octava detuvo a dos jóvenes que integraban una banda delictiva que azotaba el barrio de Altos de San Lorenzo desde hacía tiempo.
Ambos aprehendidos, de 18 y 31 años, están acusados de integrar “la banda de Pedrito”. Entre otros incidentes, les achacan haber tiroteado el frente de una casa en la zona de 84 y 16 (por fortuna la víctima resultó ilesa) y de asaltar a mano armada a un hombre en 19 y 72.
Los procedimientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios situados en 18 entre 89 y 90, donde capturaron a ambos aprehendidos y además secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Goliat (sin numeración de serie) y cuatro plantines de marihuana; en 18 entre 90 y 90 bis, donde se incautaron tres armas blancas de fabricación casera y un machete; en 17 entre 88 y 89 hallaron un cargador de pistola calibre 22, diez plantines de marihuana; y por último en 88 entre 17 y 18 que arrojó resultado negativo.
En tanto, la investigación previa fue posible “porque se consiguió vincular a las dos causas con distintas pruebas”, mencionó una fuente oficial.
A ese respecto, señalaron que las tareas incluyeron “trabajo de campo por parte del Gabinete Táctico Operativo” de la dependencia, mediante el cual “se consiguió identificar a los integrantes del grupo de malvivientes y determinar dónde vivían”.
LE PUEDE INTERESAR
Un albañil se metió en una cantera a navegar con un kayac y desapareció
LE PUEDE INTERESAR
Para evitar el linchamiento se tiró al agua pero fue preso
Con todos los elementos reunidos los agentes acudieron nuevamente a la Justicia para conseguir las cuatro órdenes de Registro y Secuestro. El vocero añadió que “además de los hechos investigados, hay que sumar otros ilícitos cometidos en la zona por esta banda y con idéntico modus operandi”.
En la causa, caratulada como “amenazas agravadas, robo agravado por el uso de armas e infracción a la Ley 23.737”, interviene la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Asimismo, señalaron que la pesquisa “aún no concluyó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí