El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Quiero agradecer a Estudiantes que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", aseguró. Se iría a trabajar como entrenador a las selecciones juveniles de la Selección
Tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos, Javier Mascherano anunció que se retira hoy mismo del fútbol profesional y agradeció al Pincha por darle la oportunidad de colgar los botines en nuestro país.
"Anuncio mi retiro de la actividad profesional, es momento para finalizar mi carrera por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses", indicó el Jefecito en diálogo con la prensa.
"Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina. Las cosas se dieron de esta manera, uno no elije a veces el final, sino que se da por si solo", agregó.
Leandro Desábato, entrenador albirrojo, habló luego de Mascherano en la conferencia virtual y dijo: "Lo había comentado a la dirigencia y sabíamos que después de la pandemia son cosas que podían pasar. Son cosas personales y la verdad que entendible. No hay mucho más para decir".
🇦🇷 Javier @Mascherano anuncia su retirada del fútbol profesional
— Diario SPORT (@sport) November 15, 2020
🔵🔴 El argentino llegó a Barcelona como suplente de Busquets y se fue como uno de los grandes centrales de la historia culé
👏 Gracias por los recuerdos, 'Jefecito' pic.twitter.com/EtUEd1k2se
¿Por qué se retiró? No hubo una voz más allá de las palabras del jugador. Pero sin lugar a dudas que el largo tiempo de inactividad y su flojo presente lo empujaron, tan fuerte como las salidas de Gabriel Milito, Marcos Rojo y Gastón Fernández, sumado al fastidio de Mariano Andújar y al pobre presente del equipo.
LE PUEDE INTERESAR
La Policía de Lima dio las garantías para el Perú-Argentina del martes
LE PUEDE INTERESAR
Gallego Méndez: "Perdimos por errores colectivos"
¿SE VA A DIRIGIR LAS JUVENILES DE LA SELECCIÓN?
El anuncio de Mascherano sorprendió a muchos, pero no a todos, porque un par de semanas atrás el volante se reunió con autoridades de la AFA para escuchar una propuesta firme: incorporarse al grupo de entrenadores que trabaja con los seleccionados juveniles. Masche llegó a conversar con Claudio ("Chiqui") Tapia, el presidente afista, e incluso una visita al predio de Ezeiza.
Los encargados de plantearle a Masche este giro a su carrera quedaron convencidos que en el futuro se incorporaría al plantel de entrenadores jovenes que trabajan por debajo del seleccionado mayor, y que ya cuenta con Pablo Aimar, Diego Placente y Juan Ignacio Brown,entre otros.
Mascherano, quien analizó profundamente el futuro de su carrera como futbolista durante el receso impuesto a la competencia oficial por el coronavirus, ya había sido sondeado por la AFA cuando se encontraba jugando en China, aunque por aquel entonces la respuesta fue negativa porque no estaba convencido de "colgar los botines".
En los últimos días, Tapia volvió a la carga, encontró una mejor predisposición y Mascherano, tras la derrota de ayer frente a Argentinos, le dijo adiós a Estudiantes, para sorpresa de la mayoría, aunque no de todos, porque había quienes estaban al tanto de esto que parece una inminente transformación en director técnico, más precisamente para ser uno de los formadores de los juveniles en los seleccionados menores.
⚔️ Guerrero, @mascherano 🛡 pic.twitter.com/daO2FDQm5a
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 16, 2020
UNA CARRERA EXITOSA
El Jefecito, nacido el 8 de junio de 1984 en San Lorenzo (Santa Fe), debutó antes en la Selección Argentina que en la Primera de River: fue en un amistoso 2-2 frente a Uruguay, en el estadio Ciudad de La Plata (ese día fue inaugurado), disputado el 16 de julio del 2003. En agosto de ese año jugaría su primer encuentro con la camiseta millonaria.
Sus buenas actuaciones le permitieron ser transferido al Corinthians en 2005, mientras que al año siguiente ya estaba en Europa: primero se puso la camiseta del West Ham y luego recaló en un grande como el Liverpool.
El gran salto de su carrera lo dio en 2010, cuando pasó al Barcelona de Pep Guardiola: allí estuvo hasta el 2018, jugó 333 partidos y ganó 19 títulos, entre los que se destaca dos Champions League y dos Mundiales de Clubes.
En el epílogo de su carrera incursionó en el fútbol chino, más precisamente en el Hebei Fortune, donde jugó durante dos años. A finales del 2019 arregló su regreso al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Estudiantes, en donde jugó poco y nada por la pandemia del coronavirus.
Paralelamente a su carrera en clubes, se transformó en un emblema de la Selección Argentina y ostenta el récord de ser el futbolista con más partidos jugados con la camiseta albiceleste: 147. Participó de los últimos cuatro Mundiales (en el 2014 llegó a la final siendo una de las figuras), jugó cinco Copas América (en cuatro fue finalista) y ganó las medallas doradas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí