Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,05
Dólar Ahorro/Turista $173.33
Dólar Blue $196,00
Euro $121,08
Riesgo País 1664
Mascherano, Estudiantes y 345 días impensados

Pocos creían que el Pincha iba a ser la casa de semejante emblema del fútbol argentino. Nadie imaginaba que el final sería de esta manera, en un contexto tan particular, en este 2020 que no para de dejar su marca negativa.

Mascherano, Estudiantes y 345 días impensados
16 de Noviembre de 2020 | 09:58

Una de las primeras acciones de Gabriel Milito en su segundo ciclo fue llamarlo para ver como se sentía en China y para abrirle la puerta de Estudiantes. Mascherano dudó al principio y un tiempo más tarde comenzó a darle forma a su regreso al país. Una vez que la decisión de volver estaba tomada, entraron a jugar Verón, Andújar y Gastón Fernández, cada cual desde su lugar y a su manera. Objetivo cumplido.

Javier Mascherano pisó finalmente tierras albirrojas el 7 de diciembre del año pasado cuando fue presentado en 1 y 55: "Uno lo primero que piensa es en el proyecto deportivo y eso me ilusiona y me da tranquilidad. Llego a un lugar donde solamente tengo que pensar en entrenar y jugar", esas fueron sus primeras palabras ante los hinchas que se ilusionaban justificadamente, con un 2020 más que positivo.

Pero pasaron cosas. El comienzo del año futbolístico fue arrojando distintos mensajes que de a poco anunciaban que aquella emoción se iba a desmoronar. Y así fue. El andar del equipo fue cayendo partido a partido hasta que llegó la eliminación de Copa Argentina y el final de Milito; y pocos días después la pandemia obligó a un parate extenso en nuestro fútbol.

El almanaque avanzó y los comentarios sobre el futuro de “el jefecito” fueron brotando. Encima se retiró la Gata, Rojo volvió a Manchester, y el contexto se presentaba cada vez más distinto y negativo.

"Es una lucha que hoy en día sigo teniendo. Es como poner cada día una piedra más a la mochila y la mochila cada día pesa un poquito más. No sé hasta cuándo la voy a poder sostener, es la realidad. La palabra retiro no suena para nada raro para mí, es algo natural para cualquier futbolista y más a la edad que uno tiene. Uno empieza a pensar, a imaginar cómo va a ser”, reconocía Mascherano no hace mucho, cuando la pelota seguía quieta pero su cabeza no paraba.

La historia futbolera recordará que el 15 de noviembre de 2020 Javier Mascherano bajó la persiana, se sacó las últimas vendas y colgó la camiseta dorada de Estudiantes para ponerse otra pilcha. Iba a pasar tarde o temprano, el ciclo de semejante ídolo de la Selección no era eterno. Eso sí, nadie imaginó que sea de esta manera, en medio de un torneo inusual, con un momento malo del equipo que es bien distinto al que imaginó.

Mascherano dijo basta, no esperó el final del año ni del contrato; y sorprendió a muchos. Como cuando volvió para mostrar sus escenas finales con la roja y blanca. El destino quiso que sea en la misma ciudad donde por primera vez se puso la celeste y blanca que tanto defendió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla