Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
"No es un castigo a los ricos", afirmó Alberto Fernández

El jefe de Estado dijo que el proyecto que fija un impuesto a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos "tendría que llamarse Ley de Solidaridad"

18 de Noviembre de 2020 | 12:19

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el proyecto de ley que grava a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, aprobado esta madrugada por Diputados y girado al Senado, "no es un castigo a los ricos" y dijo que debería "ser el inicio de un punto de arranque de una Argentina más solidaria".

"Tendría que llamarse ley de solidaridad, porque es el aporte de los que más tienen en favor de los que más necesitan", dijo esta mañana el mandatario en declaraciones a la prensa.

El Presidente sostuvo además que se trata de una iniciativa que "está en sintonía con lo que se ha hecho en muchos lugares de mundo" y dijo que "el proyecto ha tenido en cuenta a quién afecta y cómo afecta".

"La pandemia obligó a multiplicar mucho la inversión del Estado para ayudar a sectores de la sociedad en esta situación difícil", explicó y resaltó que "pudimos pasar la pandemia sin conflictos sociales" en un "enorme esfuerzo que el Estado hizo".

"Ese aporte a las grandes fortunas debería ser el inicio de punto de arranque de una Argentina más solidaria", expresó Fernández, y agregó que debería llamarse "ley de solidaridad" ya que "es el aporte de quienes más tienen en favor de los más necesitan".

Consultado en particular sobre el equilibrio fiscal, respondió que existe una "obsesión con el equilibrio fiscal" y que como el "déficit fiscal siempre es malo, hay que tratar de minimizarlo todo lo que podamos".

"Estamos viviendo una situación excepcional, y como tal, hay que buscar soluciones excepcionales, y lo que plantea esa ley es pedirle a los que más tienen, que solidariamente colaboren con los que menos tienen", insistió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla