Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Miradas

Twitter, con famoso hacker como jefe de seguridad

Twitter, con famoso hacker como jefe de seguridad
19 de Noviembre de 2020 | 04:18
Edición impresa

La red social Twitter habría contratado al famoso pirata informático Peiter Zatko, popularmente conocido como Mudge, como nuevo jefe de seguridad de la compañía, según anunció el “hacker” en su cuenta. “Parece que ya es público. ¡Estoy entusiasmado de unirme al equipo ejecutivo de Twitter! Creo de verdad en la misión de servir (de forma equitativa) a la conversación pública. ¡Daré lo mejor de mí!”, escribió el popular pirata informático. No se trata, sin embargo, del primer empleo con una gran firma tecnológica para Mudge, que antes ya había trabajado para la compañía de pagos en línea Stripe, Google e incluso para el Departamento de Defensa de EE UU en la Agencia de Investigación y Proyectos de Defensa Avanzada (DARPA, por su sigla en inglés).

En julio de este año, unos piratas informáticos “hackearon” decenas de cuentas de Twitter, incluidas las de varias celebridades, y se descargaron datos personales de al menos ocho usuarios, en una estafa para recaudar pagos con Bitcoin.

El pirateo afectó, entre otras, a las cuentas en la red social del presidente electo de EE UU y entonces candidato demócrata Joe Biden, del expresidente Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, del artista Kanye West y de las compañías Uber y Apple. En total, los “hackers” intentaron entrar en 130 cuentas de Twitter, y consiguieron cambiar las contraseñas de 45 de ellas, lo que les permitió enviar tuits haciéndose pasar por esas celebridades.

Twitter precisó que, de acuerdo con su investigación, los piratas lanzaron una “estafa basada en la ingeniería social”, al “manipular de forma exitosa a un número pequeño de empleados y usar sus credenciales para acceder a los sistemas internos” de la red social, incluidos sus sistemas de seguridad “con dos factores”. EFE

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla