Méndez comienza a probar el equipo que jugará en Paraná

Gimnasia tiene a todos los futbolistas a su disposición y no se descartan variantes en el plano táctico

Edición Impresa

layout="fixed-height">

En Estancia Chica todo es trabajo y el objetivo es el viaje a Paraná del próximo fin de semana y recuperarse de la caída sufrida ante Huracán el domingo pasado. El técnico a cargo en ausencia de Diego Maradona es Sebastián Méndez, quien por estas horas medita si hacer algún cambio o no para visitar a Patronato. No tiene jugadores lesionados ni suspendidos, por lo que ayer entrenó en las canchas 3 y 4 del predio abastense con el grupo completo.

Es más, Lucas Barrios y Matías Pérez García que eran los dos que venían entrenando de manera diferenciada, ya se metieron a trabajar a la par del grupo, y seguramente tendrán un asiento en los dos ómnibus que el sábado luego del almuerzo, partirán desde Abasto rumbo a Paraná. Igualmente, se estima que ninguno de los dos irá de entrada, sino que esperarán su oportunidad desde el banco.

Como quedó dicho, el Gallego Méndez tiene la opción de repetir por tercera vez consecutiva los once iniciales o cambiar algo. Hoy, el único lugar que podría llegar a modificar sería la referencia de área, es decir, Nicolás Contín.

Si bien el Tanque hace un importante despliegue físico, no ha estado fino a la hora de definir, y tal vez tanto Méndez como Adrián González consideren la posibilidad de cambiar. Una opción podría ser Barrios, pero parece poco probable por que ante el Globo jugó unos minutos y se lo vio falto de ritmo; la otra posibilidad es Eric Ramírez, que entró con Patronato y Huracán desde el banco, y anotó.

Es más, en varias prácticas en la semana el cuerpo técnico ha probado con la Perla Ramírez como referencia de ataque, por lo que no se descarta.

En la práctica matutina desarrollada en la mañana de ayer en Abasto, no hubo señales de un probable equipo. Tras movimientos físicos con el profe Hernán Castex, se dividieron en grupos donde hubo ejercitaciones con pelota en espacio reducido, donde los futbolistas debían cumplir distintas consignas.

La actividad terminó pasadas las 11 con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que sucederá hoy, desde las 9 será momento de cumplir con la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, y ahí se podrá saber cuál es la idea de Méndez para salir a jugar ante el Patrón.

Aún le quedará el ensayo táctico de mañana, mientras que el sábado ya con los once titulares confirmados será momento de repasar la pelota parada, y con esto terminará la preparación para dar lugar al viaje a Paraná.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE